Poutsch para iOS

Poutsch es un servicio de encuestas en el que puedes preguntar y contestar todo lo que a cualquier persona se le ocurra. El día de hoy este servicio evoluciona y, después de estar por varios meses en beta, lanza su aplicación para iOS. Poutsch para iOS tiene algunas ventajas que no tienen los usuarios en web, como poder hacer encuestas privadas y agregar ubicación a tus preguntas.

Poutsch para iOS se maneja por medio de etiquetas, lo cual hace mucho más fácil la búsqueda de un tema. Dentro de la misma aplicación puedes ver o seguir diferentes etiquetas dependiendo de los temas en los que estés interesado o también puedes buscar una etiqueta y ver si se han hecho preguntas al respecto. Lo interesante es que no sólo dependes de ellas, si no que también puedes buscar usuarios o preguntas en específico, lo que convierte los resultados de búsqueda en algo más atinado que sólo navegar entre categorías como en otras aplicaciones del tipo.

La aplicación de Poutsch para iOS tiene un sistema tipo Twitter que te permite seguir personas y ser seguido. Esto la hace diferente de otras aplicaciones ya que, de esta manera, dentro de tu feed de preguntas aparecerá una combinación de etiquetas, usuarios y preguntas que sigues. Ideal cuando estás haciendo investigación de un tema en específico, por ejemplo. Además, puedes explorar etiquetas y ver las encuestas más populares.

Responder y hacer preguntas en Poutsch para iOS es tan sencillo como en el sitio. Basta con dar click a una pregunta y responder en la respuesta que deseas dar. Y, si no quieres que tu respuesta sea pública, puedes hacerla privada directamente desde la aplicación.

Otra de las ventajas que tiene Poutsch contra otros servicios es que te permite hacer encuestas privadas. O sea, tienes la posibilidad de hacer grupos de usuarios y lanzarles una pregunta en específico. Esto puede ser útil para casos de estudio o los llamados focus group. Incluso, si los perfiles fueran más detallados, podrías hacer hasta estudios de mercado.

Poutsch para iOS también maneja un sistema de calificación de usuarios por niveles tipo KLout que te da puntos dependiendo del número de preguntas que contestas, número de seguidores/seguidos y el número de preguntas que has hecho. Esto se convierte en una opción útil a la hora de hacer encuestas privadas, ya que puedes elegir qué tipo de usuario y de qué nivel deseas que responda tu pregunta. Incluso puedes hacer alianzas con otros usuarios de otros niveles más arriba para darle difusión a tu encuesta.

Lo más interesante de Poutsch es su sistema de estadísticas. Es algo que ningún otro sistema te ofrece tan a detalle. Y es algo que olvidaron en Poutsch para iOS. Cada pregunta que haces te puede decir datos demográficos de las personas que contestaron, su sexo, edad y hasta una gráfica de interacción con tu pregunta. Y lo más importante, son datos en tiempo real. ¿La desventaja? Que también dependes de la honestidad con la que los usuarios llenaron su perfil, aunque eso queda en duda en cualquier tipo de encuesta.

Aunque Poutsch para iOS parece ser más una herramienta para expertos en estadísticas y mercadólogos que para terrestres, definitivamente es una opción completa y más interesante que Yahoo Answers y Quora porque te ofrece un espectro más amplio y más segmentado de lo que quieres saber y sin limitarte por el idioma. Ahora sólo nos queda esperar que agreguen las estadísticas de su sitio a iOS para que tenga más sentido tener la aplicación en nuestro dispositivo. ¿Qué opinas?

Descarga gratuita: Poutsch en la App Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: