Microsoft ha aprovechado su presencia en el E3 para presentar una nueva Xbox 360, una consola más delgada y atractiva. La consola se podrá adquirir desde hoy, aunque no se ha especificado en qué mercados estará disponible, aparte de Estados Unidos. Además, la compañía regalará dos juegos a los usuarios de Xbox Live Gold cada mes. Lo más curioso es que el dispositivo llega cuando ya ha sido filtrada la disponibilidad de su sucesora, Xbox One, que estará disponible a partir noviembre.

Por el momento, los de Redmond no han especificado cuál será el precio de esta nueva Xbox 360, así que es de suponer que conservará el del modelo actual. No obstante, sí es probable que haya una rebaja cuando su hermana mayor llegue al mercado en unos meses.

El nuevo diseño de la consola está basado en el de Xbox One y por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos. También se han mostrado varios de los juegos que todavía deben deslumbrar en esta generación. De hecho, desde Redmond aseguran que todavía le quedan varios años de vida. Y lo cierto es que apostar por nuevo hardware a estas alturas parece un indicador de ello.

Lo más destacable de los cambios de la nueva Xbox 360, sin contar las novedades estéticas, es que será más silenciosa que la versión actual. Además, todos los usuarios de cualquiera de los modelos se beneficiarán del nuevo programa Xbox Live Gold, con el que podrán conseguir dos juegos cada mes de forma gratuita. Los primeros serán Assassin's Creed 2 y Halo 3, pero también se ha mostrado un título nuevo, World at Tanks, que también será gratis y exclusivo para los clientes de Gold.

👇 Más en Hipertextual