Publicado enVideojuegos

Microsoft anuncia una nueva versión de Xbox 360 más pequeña

nueva xbox 360

Microsoft acaba de anunciar de forma sorpresa durante su keynote en el E3 2013 una nueva Xbox 360 más pequeña, delgada y ligera con un diseño parecido al de la nueva Xbox One que podrá ser adquirida desde hoy mismo por un precio que todavía no se ha desvelado.

El anuncio, que acaba de realizarse fugazmente hace tan sólo unos minutos nos ha cogido a todos por sorpresa. Microsoft la ha anunciado, pero no ha comentado nada sobre su precio o disponibilidad en diferentes mercados a parte del de Estados Unidos.

Como gesto de agradecimiento a todos sus fans la compañía regalará dos juegos a los usuarios de Xbox Live Gold cada mes. No entendemos cuál es la intención de Microsoft con esta nueva consola tras haber presentado a su sucesora natural en el mismo evento, pero creemos que tendrá un precio tan bajo que podrá competir en otro tipo de mercados, es la única hipótesis que tiene algo de cierto sentido.

Actualización/Precios + Disponibilidad

La nueva Xbox 360 tendrá el mismo precio que los modelos actuales, es decir $199.99 para el modelo de 4GB o $299.99 para el modelo de 250GB. La disponibilidad a partir de hoy está cerrada a los minoristas de EE.UU, Reino Unido, Canadá, Australia e Irlanda aunque la compañía confirma que se desplegará al resto del mundo en los próximos meses.

Microsoft confirma que la Xbox 360, que ha vendido más de 76 millones de consolas en todo el mundo, seguirá siendo uno de los pilares más importantes de la división de entretenimiento de la compañía en los próximos años, así que parece que no vamos a olvidarnos por el momento de esta ya mítica consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enVideojuegos

Anunciada la nueva Xbox 360

La nueva Xbox 360 se podrá adquirir desde hoy, aunque no se ha especificado en qué mercados estará disponible, aparte de Estados Unidos. El precio, a falta de confirmación, será el mismo que el del modelo actual y el diseño está inspirado en el de Xbox One.
nueva-xbox

Microsoft ha aprovechado su presencia en el E3 para presentar una nueva Xbox 360, una consola más delgada y atractiva. La consola se podrá adquirir desde hoy, aunque no se ha especificado en qué mercados estará disponible, aparte de Estados Unidos. Además, la compañía regalará dos juegos a los usuarios de Xbox Live Gold cada mes. Lo más curioso es que el dispositivo llega cuando ya ha sido filtrada la disponibilidad de su sucesora, Xbox One, que estará disponible a partir noviembre.

Por el momento, los de Redmond no han especificado cuál será el precio de esta nueva Xbox 360, así que es de suponer que conservará el del modelo actual. No obstante, sí es probable que haya una rebaja cuando su hermana mayor llegue al mercado en unos meses.

El nuevo diseño de la consola está basado en el de Xbox One y por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos. También se han mostrado varios de los juegos que todavía deben deslumbrar en esta generación. De hecho, desde Redmond aseguran que todavía le quedan varios años de vida. Y lo cierto es que apostar por nuevo hardware a estas alturas parece un indicador de ello.

Lo más destacable de los cambios de la nueva Xbox 360, sin contar las novedades estéticas, es que será más silenciosa que la versión actual. Además, todos los usuarios de cualquiera de los modelos se beneficiarán del nuevo programa Xbox Live Gold, con el que podrán conseguir dos juegos cada mes de forma gratuita. Los primeros serán Assassin's Creed 2 y Halo 3, pero también se ha mostrado un título nuevo, World at Tanks, que también será gratis y exclusivo para los clientes de Gold.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: