Una noticia realmente triste que [ha comunicado](http://io9.com/r-i-p-richard-matheson-author-of-i-am-legend-and-many-564036878) de manera oficial la hija de **Richard Matheson** el día de hoy, ya que nos toca despedirnos de una de las mentes creativas más alabadas en la **ciencia-ficción** y queridas por todo _geek_. Y es que este hombre ha logrado ser parte muy importante e influyente de la cultura popular gracias a sus grandes obras. Hoy, muere Richard Matheson a sus **87 años de edad**, pero siempre será recordado gracias al peso de sus clásicos literarios, que han marcado a muchos y en general ofrecido títulos inolvidables, como su exitosa novela **»Soy Leyenda»**, entre tantas otras.

Además de este clásico, también dio vida a otros grandes clásicos literarios como «El hombre Menguante», «El último escalón», «**La casa infernal**» y «Más allá de los sueños», todas que luego tuvieron su respectiva adaptación cinematográfica.

Pero Richard Matheson no limitó sus obras a libros y literatura tradicional, no, el autor aprovechó al máximo el potencial del séptimo arte y, por supuesto, de la televisión. De hecho, fue uno de los principales escritores de guiones y episodios en la serie original de **La dimensión desconocida** (_Twilight Zone_), entre los cuales sería imposible no mencionar «**La Caja**», episodio que hace pocos años tuvo una nueva adaptación para la gran pantalla.

No solo esto, de muchos de sus relatos cortos nacieron episodios del programa de **Alfred Hitchock**.

Sin duda uno de los autores de ciencia-ficción, misterio e incluso terror del que tuvimos el placer de disfrutar sus obras, además de inspirar otras, ya que muchos escritores y guionistas lo consideran una enorme inspiración. Por ejemplo luego de la noticia de su fallecimiento, **Stephen King** lamentó su partida y lo tildó del autor que más lo ha influenciado como escritor.

La hija de Matheson anunció a través de su [perfil en Facebook](http://www.tor.com/blogs/2013/06/richard-matheson-passed-away)

>_Mi padre ha fallecido en su casa, rodeado de las personas que más quería y lo querían. Fue un hombre divertido, **brillante**, amoroso, creativo y generoso, además del mejor padre que ha existido._

Muere Richard Matheson y deja un enorme legado en la literatura y la cultura. Siempre será recordado como una mente brillante y que inspiró a tantos fanáticos de la ciencia ficción y, en general, las grandes obras de la literatura.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.