Tal y como han anunciado en exclusiva nuestros compañeros de Celularis, fuentes cercanas a la compañía confirman que Apple ensamblará los componentes del iPhone 5 en Argentina. Con ello, la compañía de Cupertino podrá comercializar directamente en este país el iPhone 5 sin las restricciones legislativas actuales. El smartphone de Apple se suma así al iPad mini, que también se vendió directamente al público argentino desde el 29 de Marzo.

Por fin, después de mucho tiempo, los usuarios podrán disfrutar del iPhone 5 en Argentina gracias a que Apple ha decidido ensamblar los componentes del mismo en fábricas del país. Dos fuentes totalmente independientes cercanas a la compañía han confirmado la estrategia de Cupertino. La logística correrá a cargo de la empresa Brightstar, conocido por facilitar a fabricantes extranjeros ensamblar sus dispositivos en Argentina. Así, Apple cumplirá con las leyes para poder comercializar el iPhone 5 en Argentina.

Otras fuentes indican que será NewSan la encargada de importar uno a uno todos los componentes del iPhone 5. Al igual que Brightstar, invirtió más de 500 millones de dólares en sus nuevas instalaciones de Tierra del Fuego. Un centro logístico con más de 15.000 metros cuadrados cubiertos en el que trabajan cientos de personas ensamblando productos extranjeros en Argentina.

Para los que desconozcáis las leyes del país, Argentina se encuentra en una difícil situación en cuanto a las importaciones de hardware extranjero. Cualquier dispositivo que no sea ensamblado en el país latinoamericano incluye unos impuestos que aumentan considerablemente su coste de cara al público. Esto afecta a la libre comercialización de dispositivos en Argentina y hace que muchos usuarios de este país prefieran comprar en otros países del entorno sus smartphone, tabletas y demás.

Sin lugar a dudas buenas noticias para la comunidad de usuarios argentinos que podrán disfrutar del iPhone 5 en Argentina. Lamentablemente se desconocen fechas concretas pero se espera que la producción del ensamblado comenzará en pocos meses. Por el momento Apple no ha confirmado la información y pese a que no es la primera vez que se habla del iPhone 5 en Argentina, no es la primera vez que la compañía de Cupertino utiliza esta táctica.