En Londres, con la presencia de numerosos medios entre los que nos incluimos, Huawei acaba de presentar su nuevo terminal estrella, el Huawei Ascend P6, un terminal que destaca por tener un diseño tremendamente innovador... y ultrafino: su grosor es de apenas 6,18 milímetros. Para ponerlo un poco en contexto, el iPhone 5 lo tiene de 7,6 mlímetros, lo cual permite hacernos una idea de lo fino que es Huawei Ascend P6. Richard Yu, CEO de la compañía china, ha señalado con humor que llega para competir con el 'iPhone 6'. De este terminal ya teníamos varias filtraciones, pero hoy por fin se ha hecho oficial. Y no hay más que ver el vídeo que ha publicado Huawei para comprobar que tiene un aspecto bastante superior a lo que nos tiene acostumbrados Huawei, quien ha ido a más con el paso del tiempo. Pero antes, repasamos sus características:
- Pantalla HD de 4,7 pulgadas
- Resolución 1280 x 720 píxeles
- Procesador Quad Core a 1.5 Ghz
- Cámara de 8 megapíxeles (frontal de 5 megapíxeles)
- Memoria RAM de 2 GB
- Grosor de 6,18 milímetros
- Cuerpo de aluminio
- Batería de 2.000 mAh
También toma protagonismo la nueva versión de Emotion UI, la capa de personalización de Android que venía usando Huawei hasta ahora. Esta nueva versión creada para el Huawei Ascend P6 tiene novedades como la posibilidad de crear varios modos para el teléfono ('Casa', 'Trabajo, 'Noche', etc) y poder ir alternándolos de forma sencilla, así como una homescreen con un fuerte lavado de cara y la posibilidad de elegir entre varios temas de colores e iconos, algo similar a lo que presentó LG con el LG Optimus G.
El Huawei Ascend P6 llega en tres colores, aparte de los clásicos blanco y negro también lo hace en rosa. Otro de sus puntos fuertes es la cámara, al menos sobre el papel. Permite capturar imágenes macro a sólo 4 centímetros del objeto (de hecho, en la presentación han mostrado a usuarios tomando fotos de comida desde cerca, un claro guiño al fenómeno que Instagram ha alimentado), graba vídeo en HDR, y sobre todo, el reconocimiento automático de escenas. Según Huawei, tiene más de 200 preasignadas que podrá reconocer.
La batería es uno de los factores que más dudas dejan, nuevamente sobre el papel, pero que habrá que ver cómo responde durante el uso real. 2.000 mAh para una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos parecen poco convincentes. Huawei los defiende sacando las dos tecnologías que ha empleado para disminuir el consumo: Automated Discontinuous Reception (ADRX) y Quick Power Control (QPC). Según Huawei, permitirá al Huawei Ascend P6 mejorar su autonomía en un 30 % respecto a otros smartphones, pero el espinoso asunto de la energía en los smartphones hace que seamos cuanto menos escépticos a este tipo de innovaciones. Llegará a España a finales de julio, por 449 euros (unos 8.000 pesos mexicanos), como ya avisó su CEO cuando dijo que su precio estaría más próximo a 500 euros que a 350.