¿Es iOS un sistema operativo seguro? Desde luego que sí y lo ha demostrado hasta el punto de que algunas de sus aplicaciones, como iMessage, son un referente para toda la industria. Pero cuidado, porque el hecho de que iOS sea muy fiable no significa que su seguridad sea infranqueable, como ha demostrado un grupo de investigadores del instituto de tecnología de Georgia. Estos investigadores han desarrollado un cargador capaz de realizar un hack de iOS en menos de un minuto.

Este hack de iOS es capaz de instalar aplicaciones en cualquier terminal con el sistema operativo de Apple sin que el usuario se de cuenta de que su gadget está siendo modificado. Además, permite cargar aplicaciones sin que aparezcan en el springboard, impidiendo que el usuario se de cuenta de las modificaciones que se están llevando a cabo. Si bien todavía no representa un peligro real, debido principalmente a que el propio sistema de seguridad de iOS no permite la instalación de aplicaciones no verificadas, sí abre la puerta al malware en iOS y pone a Apple contra las cuerdas.

hack de ios

El hack de iOS forma parte de una investigación que partía del desarrollo de herramientas para instalar malware en iOS con apariencia inocente y será presentado en la próxima conferencia de Black Hat, el próximo mes de julio. En esta conferencia veremos su peligro potencial y su funcionamiento. Esperemos que por entonces ya haya sido presentado iOS 7 y que el nuevo sistema operativo móvil de Apple sea capaz de anular este hack de iOS.

El cargador que sirve para hacer hack de iOS de momento no puede ser camuflado para parecer uno de los cargadores oficiales de Apple, debido principalmente a su tamaño, principalmente por su placa base del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito. No obstante, deberemos ir con cuidado a la hora de cargar nuestro iPad, iPhone o iPod Touch fuera de casa.

Este hack de iOS es un mazazo para Apple, quién hasta el momento, ha podido presumir de tener uno de los sistemas operativos móviles más seguros del mercado. Con una competencia como Android, cuya seguridad hace aguas, el argumento de tener un equipo fiable y hermético se ve comprometido por culpa de este cargador. Esperemos Apple adopte medidas en el próximo WWDC, el cual promete ser el evento del año en el universo Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: