Todos conocíamos la existencia de la Galaxy Tab de 7 pulgadas. Sin embargo, ahora Samsung acaba de anunciar oficialmente sus nuevas tabletas de la misma gama, las Galaxy Tab 3 de 8 y 10.1 pulgadas. No hay duda de que el gigante surcoreano sigue con la misma estrategia de siempre. Lanza productos similares pero diferentes con el objetivo de satisfacer al máximo número de personas. Asimismo, estos dos nuevos dispositivos encajan perfectamente en la gama media debido a unas prestaciones más modestas que las de sus tabletas Note. Repasemos sus características.

En primer lugar, la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas entraría en el mercado en busca de competir con las tabletas pequeñas como por ejemplo el Nexus 7 o el iPad Mini. Sin embargo, personalmente creo que también se enfrentaría con la Galaxy Tab 3 de 7.0 así como con la Note de 8 pulgadas. Asimismo, debido a unas diferencias tan escasas Samsung conseguiría fagocitar algunos productos propios.

Esta tableta contará con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1200×800 dando una resolución de 189 ppp, un número algo bajo si estamos acostumbrados a utilizar las pantallas de alta calidad que hay ahora. En su interior, incorporará un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz acompañado de 1.5 GB de memoria RAM. Por otro lado, tendrá una capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB, aunque no será un factor determinante al comprar el producto ya que también podremos ampliar la memoria mediante tarjetas Micro SD. De la misma forma, tendra una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 1.3 megapíxeles.

En segundo lugar, la Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas tendrá una resolución de 1280x800 dando lugar a una resolución de 149 ppp. En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. También posee una cámara principal de 3 megapíxeles y la misma capacidad de almacenamiento que su hermana de 8 pulgadas.

En definitivas, las Galaxy Tab 3 de 8 y 10.1 pulgadas se introducirán en la gama media del mercado. Sin embargo, sus características me parecen algo escasas para los tiempos que corren. Cabe destacar que me ha sorprendido que la de mayor tamaño flojee en más características que su hermana la de 8 pulgadas. Finalmente, aunque todavía se desconozca su precio, estas dos tabletas estarán disponibles este mismo mes en todo el mundo.