"Dragon Age: Inquisition" se lanzará en otoño de 2014

La E3, que ha coincidido en fecha con la celebración de la WWDC 2013, sigue su curso y la verdad es que en el programa de hoy se esperan muchas novedades. Tras la conferencia de Microsoft y las novedades alrededor de Xbox One y Xbox 360 (incluyendo la llegada de Metal Gear Solid V a Xbox One) o una nueva entrega de Star Wars Battlefront (esta vez desarrollado por DICE), ha llegado el turno de BioWare que, tal y como se esperaba, ha anunciado la continuación de la saga Dragon Age con una tercera entrega: Dragon Age: Inquisition.

El anuncio, que se ha hecho en el marco de la conferencia de EA dentro de la E3, ha corrido a cargo de Aaron Flynn, GM de Bioware, y durante su intervención ha mostrado algunos detalles que llegarán con esta tercera entrega de la saga Dragon Age que, por cierto, elimina el número 3 de su nombre para llamarse directamente "Dragon Age: Inquisition". El juego parece sumar lo mejor de las dos entregas anteriores y será, en palabras del responsable de Bioware, una nueva experiencia que nos hará redescubrir el mundo de los RPGs y nos sumergirá en un escenario totalmente libre que nos atrapará por completo.

YouTube video

Vale la pena ver el tráiler y apreciar lo que está por llegar en este juego que llegará en otoño de 2014 para plataformas de nueva generación, está basado en el motor Frostbite de DICE y nos ofrecerá un "mundo abierto" en el que las decisiones que tomemos afectarán tanto al curso de la historia como al microuniverso en el que nos estamos moviendo, por tanto, la experiencia de juego será totalmente personalizada.

Una pena que el lanzamiento se retrase hasta dentro de casi un año y medio porque, la verdad, el juego tiene una pinta más que estupenda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: