Durante la mañana del día de hoy se ha estado llevando a cabo una emocionante Microsoft Build 2013, conferencia donde el mismísimo Steve Ballmer está presentando las últimas novedades de la empresa en el mundo del software (su mercado más importante). Y sin duda alguna ha comenzado por lo que más esperábamos conocer los cientos de millones de usuarios de ordenadores con su sistema operativo de escritorio. Ya está disponible Windows 8.1 en su versión de pruebas o Preview, para que nos vayamos familiarizando con las grandes novedades que incorporan en la plataforma.

Puedes descargar Windows 8.1 Preview desde su web oficial.

Aunque la nueva versión de Windows pareciera indicar que se trata de una actualización menor, realmente no lo es. En Windows 8.1 han corregido un sin fin de fallos (especialmente en el rendimiento de las aplicaciones nativas en Modern UI, además de añadir tantas funciones que, sencillamente, muchos usuarios esperábamos volver a ver, y el ejemplo más claro es el regreso del Botón de Inicio, como ya lo presentamos en nuestro análisis a fondo de esta Preview.

Además de ese botón que tantos extrañaban, también han incorporado la opción de iniciar directamente en el escritorio y han rediseñado por completo la tienda de aplicaciones de Windows. Todo esto y más entre las novedades de Windows 8.1, una actualización que llega por todo lo alto para mejorar la experiencia con la que Microsoft le dio un lavado de cara completo a nuestros ordenadores hace ya un año, y esta vez promete mejorar la experiencia y, sobre todo, haber escuchado al usuario sobre lo que queríamos ver en el sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: