Asus ha presentado en la feria Computex de Taipei el último miembro de su familia Transformer, el Transformer Book Trio, un netbook convertible con la capacidad de ser utilizado como tablet, portátil y sobremesa, además de contar con dos de los sistemas operativos más conocidos, Windows 8 y Android 4, “Jelly Bean”.

El netbook convertible pretende ser el All-in-One definitivo. Para ello, cuenta con dos configuraciones de hardware simultáneas, que se alternarán según el uso que estemos haciendo en ese momento del Trio. Por un lado, cuenta con un potente procesador i7 4500U de cuarta generación para Windows y un Intel Atom Z2580 para cuando se haga uso de Android. En el apartado de almacenamiento, será de 1 TB con un disco duro magnético tradicional y además contará con una memoria flash de 64 GB. Igual que en el caso anterior, dispondremos de una capacidad u otra dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando. No se han revelado datos de la memoria RAM que llevará preinstalada, ni si será posible ampliarla.

Esta diferencia reside en que el procesador Atom y la memoria flash se encuentran alojados tras la pantalla del netbook convertible, mientras que el i7 y el HDD están en el dock con teclado. Cuando separemos las dos piezas, usaremos la pantalla a modo de tablet con Android. Por contra, si la pantalla está conectada al dock existirá la posibilidad de iniciar también desde Windows.

Además de poder usarse como tablet y portátil, el Transformer Book Trio ofrecerá a los usuarios la posibilidad de conectarse a una pantalla a través de su dock con teclado, de manera que podrá ser utilizado como ordenador de sobremesa. Estas tres posibilidades brindan la oportunidad de tener una experiencia total con un solo dispositivo, que dada su versatilidad puede ser utilizado en todo tipo de situaciones.

Asus no ha desvelado la fecha de lanzamiento ni el precio de este netbook convertible, pero teniendo en cuenta que monta dos configuraciones de hardware completas e independientes podemos deducir que no será en absoluto un producto low cost.