Apple se iguala a la tienda de Windows Phone subiendo el mínimo que los usuarios pagarán por la aplicación más barata que puedan comprar, aunque son sólo 10 céntimos de euro, las aplicaciones para iOS suben de precio en Europa, acercándose a una barrera que la mente no quería cruzar. Estos cambios se implementan sin afectar a América.
Así mismo, todos los precios se actualizan al alta, quedando en o.99, 1.99, 2.99, 3.99 y 4.99, quedando todos al borde del siguiente entero en euros. Como era de esperar, lo que gana el desarollador también se actualiza al alza, quedando en 0.60, 1.21, 1.82, 2.43, y 3.04.
De momento no veremos la subida de precio en todas las apps, ya que es el desarrollador quien tiene que seleccionar el nuevo tier de precio desde su panel de control de la App Store, aún así, que las aplicaciones para iOS suben de precio es un hecho y debemos ver el cambio en los próximos días, aunque de momento no tenemos una fecha límite para la cual las apps deben haber cambiado su precio obligatoriamente. Desde Apple justifican esta subida de precios con la equiparación con la App Store americana, de Estados Unidos, mejor dicho, apoyada, cómo no, en la subida del dólar respecto al precio del euro.
Sinceramente, el hecho de que las aplicaciones para iOS suben de precio no es un gran drama, debido a que son sólo 0.10€ y que la mayoría de las aplicaciones por las que pagaríamos 0.89€ también valen los 0.99€, aunque nos acercamos mucho a una barrera psicológica que hará más reticentes a algunos a comprar, ya que aún no existe la cultura de pensar "es menos que un café" (a no ser que seas Zapatero). Personalmente, dudo que esto afecte al volumen de compra de las aplicaciones o la piratería por parte de los europeos (espero que no), pero todo quedará por ver.