nueva-xbox

La jornada de hoy, sin duda alguna, es bastante singular puesto que se están desarrollando de manera simultánea dos grandes eventos del sector tecnológico. Por un lado, justo ahora está arrancando la WWDC 2013, la conferencia de desarrolladores de Apple y, a la vez, seguimos pendientes de lo que Microsoft está anunciando en el E3. Si en apenas unos minutos se ha anunciado una nueva Xbox 360 y la llegada de Metal Gear Solid V a Xbox One, los chicos de Microsoft siguen desplegando su artillería y, en esta ocasión, han puesto el foco en los juegos online y el servicio Xbox Live. Según acaban de anunciar, Microsoft ofrecerá 2 juegos gratis al mes a los usuarios de Xbox Live Gold.

El anuncio, en cierta medida, nos recuerda un poco a lo que ya ofrece Sony a través del servicio PlayStation Plus; un servicio en el que los usuarios tienen acceso (pagando una cuota de suscripción) a un conjunto de juegos en "tarifa plana" y también a un conjunto de juegos con descuentos. En el caso de Microsoft, los usuarios suscritos al servicio Xbox Live Gold (el servicio premium de ocio electrónico que se ofrece a los usuarios) recibirán dos juegos gratis y, además, este "premio" comenzará a estar activo el próximo mes de julio.

Además del anuncio de este nuevo servicio, también se han anunciado los dos primeros juegos que se ofrecerán de manera gratuita a través de este servicio: Assassin's Creed 2 y Halo 3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: