**Yahoo!** ha anunciado y confirmado oficialmente la [compra de **Tumblr**](http://alt1040.com/2013/05/yahoo-aprueba-la-compra-de-tumblr-por-mil-cien-millones-de-dolares) por **mil cien millones de dólares**. También, tal como informamos ayer, anuncian que **David Karp** se mantiene al frente de lo que ahora será una división más de la compañía. También prometen que «no van a destrozar Tumblr» y que operará como una entidad separada.

Yahoo! estima que la compra de Tumblr hará que su audiencia crezca un 50% y el tráfico en un 20%. Se planea mejorar las funciones de búsqueda y capitalizar el tráfico con publicidad. La compra sería de beneficio mutuo, por un lado permite a Tumblr crecer sin preocuparse por temas económicos y Yahoo! tendrá acceso a una audiencia mucho más joven que en gran medida desconoce la existencia de Yahoo.

Del comunicado de prensa:

> Tumblr está redefiniendo las expresiones creativas online, en muchos niveles Tumblr y Yahoo! son muy diferentes y al mismo tiempo no podrían ser más complementarios. Yahoo! es la compañía original de medios de internet y Tumblr es la propiedad mediática online con más crecimiento. Las dos empresas son el hogar de marcas establecidas y se centran en el usuario, el diseño y el encontrar sorpresas en la vida cotidiana.

Lamentablemente la compra de **Tumblr** recuerda mucho a la de **Blogger** por parte de **Google** que en un inicio tenía un interés grande en la inmensa comunicada de personas que crean contenido por hobbie, la pregunta es cómo Yahoo! logrará monetizar justamente eso sin caer en las mismas prácticas que causaron la caída de **Geocities** que también adquirieron en 1999.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.