Hace tan solo unas horas, la nave rusa Soyuz se acoplaba con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), para dar paso a una nueva misión espacial. Tras el regreso de Chris Hadfield, el astronauta que nos acercó la exploración espacial a través de la red, a nuestro planeta, la vida sigue, como diría la canción.

Y con ella, una nueva misión para descubrir los secretos del Universo. Como ya os contamos hace tiempo, los viajes a la Estación Espacial Internacional siguen ahora una ruta rápida, gracias a la introducción de nuevos cálculos matemáticos, que han posibilitado que el viaje de la cápsula Soyuz hacia la ISS dure solo seis horas, en lugar de los dos días de vuelo de antaño.

Este viaje es el segundo que se hace de manera tan rápida, ya que la sonda Soyuz solo necesita de cuatro órbitas terrestres para acoplarse a la Estación Espacial Internacional. En la imagen inferior, podemos observar el momento justo en que la sonda se acopló a la ISS hace unas horas, concluyendo con éxito el segundo vuelo exprés de Soyuz.

La introducción de estos viajes cortos ha supuesto, sin lugar a dudas, una verdadera revolución en la investigación espacial. La rapidez de estos vuelos permite una mejora en la eficiencia y rendimiento de los experimentos en la Estación, puesto que el transporte de los propios astronautas, así como de víveres y materiales, se realiza de manera más rápida y económica. Este segundo vuelo exprés de Soyuz hacia la ISS ha vuelto a demostrar que era posible llegar a la Estación siguiendo esta ruta tan breve.

ESA

En esta nueva misión espacial, se encuentran el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, el italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la estadounidense Karen Nyberg, de la NASA. Los tres astronautas permanecerán en la Estación Espacial Internacional durante un período de seis meses, donde tendrán que realizar varios proyectos de investigación y paseos espaciales. Como curiosidad, esta misión será la encargada de recibir la antorcha olímpica, como anticipo de los Juegos de Invierno de 2014, que tendrán lugar en Sochi (Rusia).

Su trabajo no será en solitario, ya que acompañarán a tres astronautas que ya estaban en la ISS, y que permanecerán allí hasta septiembre, cuando regresen a la Tierra también gracias a la cápsula Soyuz. Se trata de los cosmonautas rusos Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin y del estadounidense Chris Cassidy.

En definitiva, un nuevo vuelo exprés de Soyuz que confirma los buenos resultados de los cálculos matemáticos realizados con anterioridad, y que seguirán permitiendo nuevos éxitos y conocimientos sobre el espacio en el trabajo que los astronautas realizan a diario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: