Por fin ya tenemos noticias oficiales sobre la NVIDIA Shield, con precios, fechas y características técnicas. NVIDIA ha publicado en su blog un poco más de información, para todos aquellos que estábamos ansiosos de saber algo más sobre este proyecto que parecía que se podía eternizar.

Así pues el precio de venta al público será de 350 dólares, algo que está a la par con lo que se esperaba y que aunque no es excesivamente económico tampoco hace que Shield sea un objeto inaccesible. Las reservas se podrán empezar a hacer el 24 de mayo y NVIDIA dice que se empezarán a enviar a final de junio.

Una vez adquieres el Shield esto es lo que encontrarás en su interior. El procesador es una bestia llamada Tegra 4. Cuenta con 72 núcleos de GPU, 4 núcleos de CPU y 2 GB de RAM. Tenemos el mando que se parece al de la Xbox y que tiene los mismos botones. La pantalla es táctil, de 5 pulgadas y con una resolución de 720p.

El sonido saldrá por unos altavoces centrados en los graves que se supone que serán mejores que los que tenemos en las consolas portátiles de hoy en día. La conectividad vendrá con Wifi 802.11n 2X2 MIMO y el sistema operativo será Android Jelly Bean sin ninguna capa de personalización. Luego tenemos 16GB de memoria interna, GPS, Bluetooth 3.0, salida mini-HDMI, puerto micro USB, ranura de tarjeta MicroSD, jack de 3.5 y todo en un peso de 579 gramos.

Así pues, de momento solo tenemos fechas y precios para Estados Unidos y Canadá. No hay información de la disponibilidad en Europa o otros sitios con lo que veremos qué dice NVIDIA. Tendremos que probar a ver cómo responde pero parece que es mucha potencia bruta para la calidad de los juegos que hay ahora mismo en Android. Esto solo despegará si hay buenos juegos y de momento los desarrolladores prefieren centrarse primero en iOS y luego entrar en Android.

14 respuestas a “NVIDIA Shield costará 350 dólares y se enviará a partir de junio”