teléfonos Nokia Lumia

Nokia acaba de mostrar un teaser en la televisión británica que nos aporta algunas pistas de como será el nuevo Nokia Lumia con Windows Phone 8. Recordemos que la compañía ha organizado un evento el próximo 14 de mayo donde anunciará de forma oficial el que será su nuevo buque insignia, mejorando las características del actual Nokia Lumia 920, el dispositivo más vendido con Windows Phone.

YouTube video

A finales del pasado mes nos preguntábamos que podríamos esperar sobre este evento. Según las pistas que nos muestra este teaser, nuestras hipótesis no estaban ni mucho menos desencaminadas de la realidad. La compañía había lanzado recientemente varios dispositivos de gama baja para su familia con Windows Phone, como el Nokia Lumia 520.

La compañía finlandesa también había puesto mucho empeño en impulsar su familia de dispositivos Asha en los mercados emergentes. Dispositivos de gama baja a precios más bajos aún que están teniendo un gran impacto en Latinoamérica o la India, hasta donde nos desplazamos la semana pasada para cubrir la presentación del nuevo Nokia Asha 501, un dispositivo que cuenta con un brillante diseño por un precio de tan sólo $99.

Bajo nuestra opinión, el próximo evento era la oportunidad perfecta de la compañía para lanzar un dispositivo de gama alta que venga a renovar directamente al que hasta ahora era su buque insignia, con el objetivo de poder luchar en el mercado con teléfonos como el iPhone 5, HTC One, Samsung Galaxy S4 o Sony Xperia Z.

Desde el primer momento apostábamos por dos dispositivos, del que poco más que sus nombre en clave conocíamos, el Nokia EOS o el Nokia Catwalk. El primero contaba con la tecnología de cámara Pureview que Nokia introdujo en el mercado con su Nokia 808 Pureview a principios del pasado año. Una cámara trasera de 41 megapíxeles podría ser uno de los revulsivos que el mercado de Windows Phone necesita desde hace tiempo.

El segundo modelo, Nokia Catwalk, llegaría al mercado para cubrir uno de los puntos más criticados por parte de los consumidores del Nokia Lumia 920, su excesivo peso. La clave de este nuevo dispositivo sería su material de construcción pasaría a ser el aluminio, gracias al cual se podría fabricar un dispositivo mucho más delgado y ligero.

Al parecer finalmente la compañía anunciará un teléfono inteligente que incorpore ambas características, una cámara con tecnología Pureview en un cuerpo de aluminio ligero. Tendremos que esperar un par de días para conocer todos los detalles por parte de Nokia sobre este nuevo producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: