LG acaba de anunciar que el Nexus 4 Blanco, durante mucho tiempo objeto legendario y de deseo para muchos, estará disponible mañana 29 de Mayo, inicialmente en Hong Kong y en las sucesivas semanas en el resto del mundo. Según la compañía, tiene exactamente las mismas características que el correspondiente modelo en negro, con lo cual no deberíamos esperar ningún cambio en ese sentido más allá del aparentemente estético.

Las dos cosas más importantes del Nexus 4 son su precio, (300 dólares la versión de 8GB en Google y 350 la de 16) y sobre todo que lleva Android de stock, directamente salida del horno de Google y sin haber pasado por las manos de ningún fabricante que le añada su capa de software personalizada. Esto, que para muchos es una bendición, se está comenzando a convertir en el nuevo factor de diferenciación para otros como el Samsung Galaxy S IV que Google lanzó en el Google I/O.

Algunos especulaban con la posibilidad de ver finalmente LTE en el Nexus 4 blanco, pero finalmente ha acabado con las mismas especificaciones técnicas, algo que nos hace preguntarnos si será suficiente, casi 8 meses después de que viésemos el Nexus 4 por primera vez y con un panorama que ha cambiado mucho desde entonces, con terminales disponibles como el Xperia Z, el HTC One o el Samsung Galaxy S4 como principales rivales en la competencia. Deberíamos esperar una más que posible renovación de la gama Nexus para dentro de unos meses, posiblemente después de verano.

Tan pronto como el Nexus 4 blanco esté disponible en el Google Play de Latinoamérica y España en las próximas semanas actualizaremos con más información, podéis seguir todas las novedades relativas el Nexus 4 en Celularis