Publicado enHardware

El Nexus 4 blanco empezará a venderse el 29 de mayo

El Nexus 4, a día de hoy, sigue siendo uno de los mejores smartphones del mercado en cuanto a relación calidad-precio. En realidad, se trata de un móvil de gama alta a un precio de gama media. A pesar de los problemas iniciales para comprarlo, Google ha apostado duramente por él. Ahora, según ha adelantado LG, lanzará un Nexus 4 blanco. Se empezará a vender el 29 de mayo en Hong Kong y a partir de ahí irá llegando al resto de mercados.

El nuevo Nexus 4 blanco vendrá con las mismas características que el modelo actual. Es decir, contará con una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución 1280x768 dando lugar a una resolución de 318 ppp. Además, incorporará un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz combinado con 2 GB de memoria RAM. De la misma forma, vendrá con una capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB, a elección del usuario.

Por otro lado, también tendrá una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a una resolución de 1080p y 30 fps. Por último, en el interior poseerá una batería de 2100 mAh y, como bien sabemos, no dispondrá de soporte LTE.

No hay duda de que el Nexus 4 es uno de los mejores móviles del mercado si tenemos en cuenta el equilibrio entre características técnicas y precio, sin olvidarnos de la garantía que nos otorga que Google sea el responsable del producto. Sin embargo, aquellos contratiempos en las ventas iniciales le van a pasar factura. Unos meses en el mundo tecnológico son una eternidad. Ahora, han aparecido muchísimas alternativas más muy a tener en cuenta. Y sinceramente, creo que el Nexus 4 blanco llega algo tarde. Debería haber salido junto con el Nexus 4 original.

No obstante, primero hay que establecer las necesidades de cada uno. Este móvil ofrece una experiencia Android totalmente pura y seguramente a un precio razonable. Aunque no se sitúe en la élite del mercado, ¿no vale la pena? Mentira. Aunque ahora la competencia sea mas ardua que nunca, el Nexus 4 sigue siendo un gran teléfono. Si satisface nuestros requisitos, no hay duda de que será una buena compra.

Finalmente, todavía no tenemos ningún dato acerca del precio final. ¿Será igual que el del Nexus 4 original? Me imagino que sí. En definitiva, el lanzamiento del Nexus 4 blanco está previsto para el 29 de mayo en Hong Kong y a partir de ahí irá llegando a todo el mundo en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enHardware

Nexus 4 blanco, disponible el 29 de Mayo

LG acaba de anunciar que el Nexus 4 Blanco, durante mucho tiempo objeto legendario y de deseo para muchos, estará disponible mañana 29 de Mayo, inicialmente en Hong Kong y en las sucesivas semanas en el resto del mundo. Según la compañía, tiene exactamente las mismas características que el correspondiente modelo en negro, con lo cual no deberíamos esperar ningún cambio en ese sentido más allá del aparentemente estético.

Las dos cosas más importantes del Nexus 4 son su precio, (300 dólares la versión de 8GB en Google y 350 la de 16) y sobre todo que lleva Android de stock, directamente salida del horno de Google y sin haber pasado por las manos de ningún fabricante que le añada su capa de software personalizada. Esto, que para muchos es una bendición, se está comenzando a convertir en el nuevo factor de diferenciación para otros como el Samsung Galaxy S IV que Google lanzó en el Google I/O.

Algunos especulaban con la posibilidad de ver finalmente LTE en el Nexus 4 blanco, pero finalmente ha acabado con las mismas especificaciones técnicas, algo que nos hace preguntarnos si será suficiente, casi 8 meses después de que viésemos el Nexus 4 por primera vez y con un panorama que ha cambiado mucho desde entonces, con terminales disponibles como el Xperia Z, el HTC One o el Samsung Galaxy S4 como principales rivales en la competencia. Deberíamos esperar una más que posible renovación de la gama Nexus para dentro de unos meses, posiblemente después de verano.

Tan pronto como el Nexus 4 blanco esté disponible en el Google Play de Latinoamérica y España en las próximas semanas actualizaremos con más información, podéis seguir todas las novedades relativas el Nexus 4 en Celularis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: