Nuevo diseño del steam de Google Plus (1)

Vic Gundotra fue el encargado de hablar de Google+ y anunció que serían 41 las mejoras a la capa social de Google que se enmarcaban, principalmente en 3 áreas. El número, la verdad, no deja a nadie indiferente sobre todo si tenemos en cuenta que, realmente, en estos dos años de andadura de Google+ no hemos visto unos cambios extremadamente sustanciales en el diseño o las funcionalidades de la capa social de Google.

El primero de estos cambios que anunció Gundrotra es un nuevo diseño en el steam que aporta cierta continuidad y homogeneidad en la experiencia de uso independientemente del dispositivo que estemos usando para acceder a Google+. Un nuevo diseño mucho más atractivo en el que se adopta un diseño multicolumna que se adapta dinámicamente al tamaño de nuestra pantalla (desde 1 a 3 columnas), primando mucho lo visual (con cierto toque a Pinterest) y que, la verdad, luce bastante bien y hace mucho más sencilla la lectura sin tener que estar constantemente tocando la barra del scroll del navegador o moviendo el scroll en nuestro smartphone o nuestra tableta.

Otra de las novedades que Google ha presentado sobre Google+ camina por la senda de poder relacionar contenidos y navegar en mayor profundidad por Google+. Con esa idea, Google+ adopta los hashtags con los que podremos vincular contenidos y realizar una navegación temática entre las publicaciones de Google+ y profundizar en temas concretos o que nos interesen especialmente.`¿Y cómo funcionan estos hashtags? Google+ los irá añadiendo automáticamente, incluso a las imágenes, abriendo a los usuarios un interesante abanico de posibilidades a la hora de encontrar contenidos de interés o relacionados.

YouTube video

Si bien son muchas más las novedades en Google+ y, según se comentó, se van a desplegar desde hoy mismo; la keynote no se extendió mucho más en este sentido y, directamente, se pasó a uno de los contenidos que más interés suscitan entre los usuarios: las fotografías.

YouTube video

¿Y en qué sentido nos puede ayudar Google con las fotografías? Si tenemos en cuenta que es el contenido que más solemos compartir a través de nuestros perfiles de Google, los de Mountain View están dispuestos a ofrecernos la potencia de su infraestructura para que las fotos que compartamos tengan una gran calidad y, con esa idea, la resolución de las imágenes será mayor que la de Twitter (que ya de por sí era mejor que la de Facebook) y, además, al cargar las imágenes tendremos un backup de las mismas automáticamente.

Otro detalle interesante, y relacionado con las imágenes, viene con la herramienta de mejora de las imágenes; una utilidad para realizar edición online de las fotografías que subimos y ajustar el balance de blancos, el ajuste de exposición, mejorar los tonos de la piel de las personas que fotografiamos, etc. Una utilidad muy interesante que tiene como objetivo posicionar Google+ como un "destino habitual" a la hora de compartir nuestras imágenes e incentivar el uso por parte de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: