Google Hangouts es la plataforma de mensajería de Google

Google acaba de anunciar durante la Google I/O 2013 uno de los lanzamientos más esperados por parte del público de usuarios de todas sus plataformas, desde Gmail hasta Android, Chrome y más. Finalmente se aventuran con un sistema de mensajería aparte y destacable, que deja en el pasado a ese "Messenger de Google+" que presentaron hace un par de años, y reemplaza Gtalk como la app de mensajería por defecto de Android, ya que realmente Gtalk no es una aplicación de mensajería. Google Hangout ahora es una aplicación aparte y satisface nuestras necesidades de mensajería multiplataforma.

Desde hace años una de las características más criticadas de Android era la falta de una opción real de mensajería instantánea para comunicarnos entre usuarios de la plataforma. Una alternativa a iMessage de iOS y de BBM de BlackBerry. Tarde pero seguro Google ha presentado Google Hangouts, aunque con la gran novedad de que lo lanzan en todas las plataformas de forma simultánea. El nuevo Hangouts estará disponible a lo largo del día de hoy en Android, iOS y web.

El desastre que hasta ahora tenía Google en materia de intentos de mensajería parece finalmente haber llegado a su fin. Gracias a Google Hangouts veremos llegar el fin, la muerte de Gtalk y de Google+ Messenger, por lo que todo lo relacionado a la comunicación con nuestros contactos de Google quedará unificado en esta nueva plataforma.

Al ser "Hangouts" la característica más popular de Google+ (que también cuenta con muchas novedades), la han separado como una aplicación aparte ideal de mensajería, con videollamadas grupales y sincronización entre diferentes dispositivos.

Es así como Google llega al mundo de la mensajería por todo lo alto. ¿Será tarde? Esperemos darle una probada a lo largo del día de hoy. Descarga disponible ya mismo en Chrome, en App Store para iOS y en Google Play para Android.

group-video

hazte socio

Recomendados