Publicado enSoftware

Google Hangouts es la plataforma de mensajería de Google

El mercado de la mensajería instantánea ahora cuenta con un nuevo competidor, directamente desde los cuarteles de Google. Su nombre es **Google Hangouts** y unifica esa maravillosa plataforma de videollamadas de la casa con un servicio estable de mensajería multiplataforma, tanto en móviles, tabletas o web.

Google acaba de anunciar durante la Google I/O 2013 uno de los lanzamientos más esperados por parte del público de usuarios de todas sus plataformas, desde Gmail hasta Android, Chrome y más. Finalmente se aventuran con un sistema de mensajería aparte y destacable, que deja en el pasado a ese "Messenger de Google+" que presentaron hace un par de años, y reemplaza Gtalk como la app de mensajería por defecto de Android, ya que realmente Gtalk no es una aplicación de mensajería. Google Hangout ahora es una aplicación aparte y satisface nuestras necesidades de mensajería multiplataforma.

Desde hace años una de las características más criticadas de Android era la falta de una opción real de mensajería instantánea para comunicarnos entre usuarios de la plataforma. Una alternativa a iMessage de iOS y de BBM de BlackBerry. Tarde pero seguro Google ha presentado Google Hangouts, aunque con la gran novedad de que lo lanzan en todas las plataformas de forma simultánea. El nuevo Hangouts estará disponible a lo largo del día de hoy en Android, iOS y web.

YouTube video

El desastre que hasta ahora tenía Google en materia de intentos de mensajería parece finalmente haber llegado a su fin. Gracias a Google Hangouts veremos llegar el fin, la muerte de Gtalk y de Google+ Messenger, por lo que todo lo relacionado a la comunicación con nuestros contactos de Google quedará unificado en esta nueva plataforma.

Al ser "Hangouts" la característica más popular de Google+ (que también cuenta con muchas novedades, la han separado como una aplicación aparte ideal de mensajería, con videollamadas grupales y sincronización entre diferentes dispositivos.

Es así como Google llega al mundo de la mensajería por todo lo alto. ¿Será tarde? Esperemos darle una probada a lo largo del día de hoy. Descarga disponible ya mismo en Chrome, en App Store para iOS y en Google Play para Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile, Software

Google Hangouts, mensajería instantánea unificada

Google Hangouts

El proyecto Babel se hace finalmente realidad gracias a Google Hangouts, la aplicación de mensajería instatánea multiplataforma desarrollada por los de Mountain View. El servicio permite comunicarnos con nuestros contactos almacenados en nuestra cuenta de Google (Gmail, Google+) y sustituye en una sola aplicación a diferentes aplicaciones previas como Google Talk y Google+ Messenger.

Google Hangouts integra en una sola aplicación los diferentes canales de comunicación soportados por los diferentes productos de Google, facilitando a los usuarios seguir el hilo de nuestras conversaciones de una manera más práctica y sencilla. Google Hangouts nos permite comunicarnos con nuestros contactos de las diferentes formas habituales en las aplicaciones de mensajería instantánea más completas, incluidas llamadas de voz, vídeollamadas y mensajería. Mención especial a la posibilidad de realizar videollamadas de grupo con hasta diez contactos simultáneamente.

YouTube video

La aplicación sincroniza nuestras conversaciones a través de la nube de Google lo que permite tener acceso al historial desde cualquier lugar donde tengamos instalada Google Hangouts. Para los fans de la privacidad, esta opción puede deshabilitarse en la configuración de la aplicación.

Otra de las ventajas de Google Hangouts consiste en la posibilidad de poder editar fotografías en la nube directamente desde Google+. De esta manera utilizamos la potencia de procesado de los servidores de Google en la realización de la tarea, liberando recursos a nuestro terminal y, todo sea dicho de paso, entregando más información aún a la compañía. Se cuenta con un modo automático de procesado que ayuda a mejorar la calidad de las fotografías para aquellas personas más torpes con la edición.

Una de las prestaciones más interesantes de la edición de fotografías en la nube es que la propia Google nos ordenará las fotografías que hayan salido "defectuosas", agrupándonos aquellas que hayan salido desenfocadas o borrosas para que podamos decidir que hacemos con ellas.

La integración de Google Hangouts con Google+ incluye la posibilidad de almacenar todas las fotografías que compartimos con nuestros contactos desde la aplicación directamente en un álbum privado dentro de Google+ de manera automática. Gracias a ello es más fácil localizar esas fotos de gatitos que hemos recibido de nuestro contactos en Google Hangouts.

Google Hangouts viene por fin a acabar con una de las principales carencias del ecosistema de Google: un sistema de mensajería instantánea unificada y polivalente. Aunque Google ha apostado por diferentes servicios como Gtalk o los propios Hangouts dentro de Google+ le faltaba ese puntito de unificación y sencillez que ya se contaba en otros sistemas como BlackBerry con BBM. La aplicación ya está disponible desde hoy para las principales plataformas: Android, iOS y como aplicación web. Su coste, como no podía ser menos, es gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: