En distintas ocasiones os hemos presentado distintos gadgets curiosos que más que tener finalidades útiles, sirven para solucionar problemas muy personales como que tu perico mascota conduzca un pequeño vehículo, aprender a escribir de la manera más _geek_ posible, o simplemente como producto de la imaginación de muchos que se retaron a sí mismos. En esta décima entrega de Los gadgets más curiosos del universo en Gizmología, nos acercamos un poco a las redes sociales, de maneras más que peculiares.

Un reloj de pared conectado a Twitter

Sin duda alguna todo fanático de la tecnología y de los gadgets curiosos ha escuchado hablar en su momento de relojes inteligentes o _smartwatches_. Se dice que Apple está trabajando en uno, Google también y Microsoft por igual. Todos parecen querer involucrarse de lleno en este mundo de gadgets que se llevan como prendas de vestir, pero sin lugar a dudas ninguno ha pensado en un reloj inteligente tan peculiar como el que han diseñado en los cuarteles de Twitter en Reino Unido, ideado para trabajar en conjunto con esta red social, como no podría ser de otra manera.

Lo más curioso es que no se trata de un reloj para llevar en la muñeca, sino de un reloj de pared o mesa con un diseño muy hermoso y artesanal, fabricado completamente a mano (con excepción de sus componentes electrónicos, por supuesto) y que mantendrá a su usuario informado no sólo de la hora qué es, sino también de la actividad más reciente de su perfil en Twitter.

YouTube video

Este reloj lleva el nombre de #Flock y cuenta con cuatro partes diferentes en forma de pequeñas casas de madera, cada una con una diferente función. Mientras que una de ellas informa la hora actual, las otras tres informan sobre nuevas menciones, retweets y nuevos seguidores que tengamos en la red social. Una maravilla para los fanáticos de los mensajes en 140 caracteres.

Lamentablemente, es un producto muy exclusivo, ya que sólo se lo han dado a personas seleccionadas parte de sus socios comerciales, por lo que nos quedamos con las ganas de hacernos con uno de estos relojes _cucú_.

Un zapato que habla

Los relojes inteligentes no son los únicos dispositivos creados para llevarse como prendas de vestir, y en Google tienen esto muy claro. Desde los cuarteles del gigante de las búsquedas ha nacido uno de los gadgets curiosos más populares en el mundo, las gafas inteligentes Google Glass. Pero, ¿por qué limitarnos a gafas inteligentes si también podemos hacer zapatos inteligentes? O algo así deben haber pensado en Mountain View.

YouTube video

En la pasada feria SXSW 2013 han presentado el llamado "Zapato que habla de Google", y por más curioso y peculiar que pueda sonar su nombre, eso es exactamente lo que hace. Una idea más que inútil pero muy divertida que demuestra los gadgets curiosos que pueden salir de la mente de los ingenieros en Google Labs (y que seguramente pronto serán aún más curiosos gracias a la llegada de Ray Kurzweil a estos cuarteles).

El zapato funciona a base de Arduino y algunos sensores como giroscopio, para con estos registrar la actividad del usuario al caminar, y en base a esto responder con comentarios divertidos, graciosos o sarcásticos a nuestra actividad, e incluso, si el usuario lo sincroniza con un móvil Android, podrá realizar publicaciones en Google+ al mejor estilo de "Hoy me han llevado de paseo por el parque". Así de curioso.

Este no será un dispositivo comercial, pero igualmente se hace muy divertida la idea y seguramente más de uno querría probarlos.

_Imagen: Vía_.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: