Publicado enSoftware

La beta pública de Windows Blue llegará el próximo mes de junio

Windows Blue es oficial

Esta mañana, mi compañero Ed Marín nos presentaba algunos detalles sobre Windows Blue, la esperada actualización de Windows 8 que parece destinada a reconciliar a Microsoft con todos aquellos usuarios que no se han visto convencidos por el nuevo paradigma que presentaba Windows 8 y que, incluso, podría recuperar el clásico escritorio. Teniendo en cuenta que Microsoft había convocado el BUILD 2013 para el mes de junio, se barajaba la posibilidad que este evento fuera el lugar en el que la compañía nos iba a mostrar esta actualización; un rumor que acaba de ser confirmado por la compañía a través de su blog anunciando que el próximo mes de junio llegará a beta pública de Windows Blue.

La encargada de dar la noticia ha sido Julie Larson-Green, Vicepresidenta de Microsoft para Windows, durante un evento organizado por Wired (el Wired Business Conference) donde además de hablar del proceso de concepción de Windows 8 y su enfoque en la convergencia con la movilidad, ha anunciado que durante el BUILD 2013 la compañía nos "abrirá la puerta" al Windows Blue que están "cocinando" y lanzarán una beta pública para el próximo mes de junio (fecha en la que se celebra el evento de Microsoft para desarrolladores).

Precisamente, fue en el BUILD de 2011 cuando Microsoft nos mostró la primera beta pública de Windows 8 y fue donde tuvimos una primera toma de contacto con el interfaz Metro e, incluso, se distribuyeron unas tabletas con esta preview para que pudiésemos vislumbrar las posibilidades de este sistema operativo y cómo éste podía funcionar en dispositivos móviles (aunque fuesen un prototipo). Dos años más tarde, Microsoft vuelve a emplazarnos a su evento de desarrolladores para lanzar la beta pública de Windows Blue y mostrarnos cómo han manejado el feedback recibido con Windows 8 y cómo lo han trasladado a esta actualización para cubrir todas esas carencias o aspectos mejorables que han hecho que la implantación de Windows 8 no haya funcionado al ritmo que Microsoft esperaba.

Otro detalle importante de Windows Blue es que supone un cambio de filosofía en Microsoft; un cambio en la forma de trabajar que abandona los ciclos largos de desarrollo (con grandes actualizaciones cada 2 o 3 años en los productos) para apostar por los ciclos cortos y la mejora continua, es decir, apostar por cambios basados en actualizaciones. El cambio de modelo, sin duda, suena bien pero otro de los grandes misterios que quedan en el aire, y que quizás se resuelvan en junio, es si las actualizaciones serán gratuitas o requerirán del abono de una cierta cantidad de dinero.

¿Y cuándo es el BUILD 2013? El BUILD 2013 se celebra el 26 al 28 de junio en el Moscone Center de San Francisco, una fecha que tendremos que apuntar en el calendario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

La beta pública de Windows Blue estará disponible en junio

beta pública de windows blue

Microsoft acaba de anunciar de forma oficial que la versión beta pública de Windows Blue estará disponible en junio durante la celebración de BUILD 2013, el evento para desarrolladores organizado por la compañía con la intención de mostrar las novedades más recientes de sus productos más importantes.

Julie Larson-Green, Vicepresidente de Windows, ha sido la encargada de realizar este esperado anuncio durante la conferencia para empresas organizada por Wired.

Ya comentábamos a principios de febrero que posiblemente la estrategia que iba a seguir Microsoft era la de cambiar el ciclo de vida de sus productos acercándolo al modelo al que están acostumbrados los usuarios de Windows Phone, que reciben una gran actualización del sistema completamente gratuita de forma anual. Un modelo, más parecido al que sigue Apple desde hace años que el tradicional, cuya principal ventaja es reducir la brecha digital entre sistemas operativos. Recordemos que Microsoft lanza sus sistemas operativos cada 3 años y el salto de Windows 7 a Windows 8 ha sido posiblemente demasiado excesivo para millones de usuarios que están acostumbrados a los modelos tradicionales.

Tammi Reller, Directora de Marketing de Windows, confirmó recientemente durante el Q&A en el se anunció que Windows 8 ha cosechado 100 millones de licencias en tan sólo 6 meses, algunas de las noticias que teníamos hasta el momento de esta gran actualización. Según Tami Reller, Windows Blue creará nuevas oportunidades para el ecosistema de Microsoft. Es la oportunidad para responder a los comentarios de los clientes que la compañía ha ido escuchando desde el lanzamiento de Windows 8. Se desconoce por el momento si en este nuevo modelo de ciclo de vida de los productos, las grandes actualizaciones se podrán obtener de forma gratuita o habrá que abonar una pequeña cantidad de dinero.

Microsoft prepara también un importante lavado de cara que traerá grandes mejoras a su sistema operativo para teléfonos inteligentes y la llegada de la próxima Xbox podría suponer el éxito en el mercado de los videojuegos por parte de la compañía durante los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: