Una de las series de televisión con más acción, conspiraciones y drama intenso que ha nacido ha confirmado su regreso, luego de tres años de haber concluido su emisión original. David Fury, uno de los productores de la serie, ha confirmado el regreso de 24 para una novena temporada. Luego de tantos rumores que hemos escuchado referente a una película que estaría en camino de esta exitosa serie, hoy el productor ejecutivo David Fury confirma que ha recibido el visto bueno por parte de la cadena FOX, por lo que ya no se trata sólo de una especulación, sino de una realidad.

Los que fuimos fanáticos de la serie original podemos estar de celebración, a menos que tengamos un plan macabro en contra de la estabilidad de Estados Unidos, y es que Kiefer Sutherland regresa a las pantallas de nuestros hogares en su papel más enigmático y emblemático, además de temible, el de Jack Bauer, el agente retirado de la CTU (Unidad Anti-Terrorista) que protegió Presidentes e hizo un sin fin de cosas sobrehumanas en apenas 8 días, en ocho temporadas.

Y es que ese último detalle era el que caracterizaba la serie, que cada una de sus temporadas se llevaba a cabo en exactamente un día, en 24 horas (lo que por supuesto daba nombre a la serie), por lo que cada uno de sus episodios que duraban una hora representaban una hora en tiempo real, incluso con espacio para cortes comerciales. Era increíble y muy divertido ver a Bauer realizar una enorme cantidad de cosas espectaculares en apenas, un día.

El día de ayer fue cancelada la serie Touch, actual serie producida y protagonizada por Sutherland, luego de apenas dos temporadas. Lamentable, ya que aunque la producción era bastante diferente, se hacía muy interesante y geek al tratar el tema de la teoría de los seis grados, donde todos estamos conectados, pero con una trama llena de conspiraciones y misterio. Sin embargo, los fanáticos del actor lo verán volver en su papel más conocido, como el agente secreto, espía y casi súper-hombre, Jack Bauer. Y entre estos fanáticos me incluyo.

"24" hasta la fecha cuenta con ocho temporadas y una película para la televisión, que marcaba un precedente entre la sexta y la séptima temporada, llamada "Redemption". Por ocho años la serie nos mantuvo llenos de tensión, estrés y mucha ansiedad por saber qué era lo siguiente que ocurría en la siguiente hora de ese terrible día donde peligraba la seguridad nacional y había riesgo de comenzar una guerra.

Las hazañas de Bauer no eran humanas, su personaje podía solucionar todo y arriesgaba su vida constantemente, sin esperar el más mínimo agradecimiento. Para algunas personas puede ser una trama "cliché", pero la realidad es que 24 te atrapa y en medio de conspiraciones de asesinatos y secuestros cuenta con una historia digna de tener un gran número de seguidores y de ser considerada una serie de culto, y así lo es.

Aún no hay una fecha estimada para la llegada de la novena temporada de 24, pero está más que confirmada. Mientras tanto, nunca es mal momento para volver a ver las ocho temporadas pasadas, esta vez en alta definición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: