No es extraño que aparezcan cada vez más, nuevos candidatos a hacerse con una tajada del mercado de dispositivos móviles, especialmente en el ámbito de Android que honestamente está un poco saturado de dispositivos. Pero hay algunos casos que destacan por ofrecer una fórmula que a todos nos agrada: buen hardware por un bajo precio. Desde China, una empresa popular por apostar por esta tendencia, ha presentado el día de hoy sus dos nuevos terminales inteligentes, el Xiaomi Phone 2S y el Phone 2A, que con precios atractivos y un gran potencial en su interior, quieren conquistar el corazón de los fanáticos androides.

Xiaomi Phone 2S, nuevo buque estrella de la casa

El más potente del nuevo catálogo de Xiaomi es el Phone 2S, sucesor directo del Xiaomi Mi2 y que llega con un hardware de punta, especialmente gracias a su procesador, ya que han apostado por el tope de gama de los nuevos productos de Qualcomm que presentaron en la pasada CES 2013.

Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 720p.
Procesador Qualcomm Snapdragon 600 con frecuencia a 1.7 GHz.
Memoria RAM de 2 GB.
Almacenamiento de 16 y 32 GB.
* Cámara principal de 8 MP y apertura f/2.0 para el modelo con 16 GB y 13 Megapíxeles y f/2.2 para el de 32 GB.
* Batería de 2.000 mAh.

Lo que más destaca es que Xiaomi opta por una pantalla de "_apenas_" 4.3 pulgadas, escapando de la tendencia de pantallas enormes que vemos en la mayoría de terminales recientes de otras marcas, y complaciendo así a los que preferimos un tamaño intermedio, como ese.

Su precio es de unos 290 euros al cambio y estará disponible en cinco colores distintos. Por ahora, no hay una fecha de lanzamiento confirmada para Europa.

Xiaomi Phone 2A, un modelo gama media con precio muy atractivo

xiaomi phone 2a

La empresa china no se ha detenido con el anterior terminal puntero, sino que también ha presentado un modelo más limitado pero también mucho más económico. El Phone 2A incorpora en su hardware:

Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 720p.
Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8260A de doble núcleo (Krait 300) a 1.7 GHz.
Memoria RAM de 1 GB.
Almacenamiento de 16 GB.
Batería de 2.000 mAh.
Cámara principal de 8 MP.

Un modelo un poco más sencillo, disponible en color blanco y con un precio de apenas 190 euros al cambio. Se verá por los anaqueles europeos desde finales del mes de abril.

MIUI para dar vida a estos smartphones

En el caso de su sistema operativo, ambos modelo cuentan con la más reciente versión de Android Jelly Bean, sin embargo, no cuentan con la plataforma en su estado más puro, sino que utiliza una de las ROMs cocinadas más populares que existen en el mercado, y que también proviene de China. MIUI en su versión 5.0.

Esto les permite contar con un sistema atractivo y diferente, además de muy personalizable y con algunas funciones que ni siquiera Android cuenta por defecto.

Nuevamente vemos nacer apuestas muy atractivas desde China, de gadgets con potencial, precios bajos y un toque de singularidad que le hace guiños a cualquier fanático de los _gadgets_.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: