Lejos han quedado esos tiempos en los que enviábamos un zumbido para requerir la atención de alguien. **MSN Messenger**, el servicio de mensajería instantánea que marcó una era, [**cerró definitivamente**](http://alt1040.com/2013/04/msn-messenger-cierra-hoy) sus puertas el 8 de abril. [**Skype**](http://alt1040.com/tag/skype) ha sido el gran afortunado al que le toca tomar el relevo. Hasta ahora, esta plataforma se distribuía en forma de aplicación. Está disponible en diversos sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio. Asimismo, a partir de ahora Microsoft integrará **Skype en Outlook.com**. De esta forma, los usuarios podrán realizar llamadas desde sus propios buzones de correo.

El año pasado, Microsoft prometió que la integración de Skype y Outlook estaba de camino. No había ninguna fecha establecida pero ya se sabía el rumbo que tomarían los planes de la empresa. Desde hoy, por fin, cualquier persona de Reino Unido ya podrá acceder a **una versión preliminar de Skype** desde su propia bandeja de entrada. Del mismo modo, se extenderá a Estados Unidos **en las próximas semanas**. No obstante, todavía se desconoce cuándo llegará a otras zonas.

Gracias a la combinación de estos dos servicios, tendremos acceso en un único sitio a una lista de contactos de ambos sitios. Además, en cada correo que recibamos tendremos la ocasión de responder llamando a nuestro remitente pulsando un simple botón. Hay que subrayar que para acceder a estas funcionalidades es necesario **descargar un plugin** y posteriormente enlazar las dos cuentas. De igual forma, si no tuviésemos una cuenta de Skype no sería necesario crear una nueva ya que la propia cuenta de correo de Outlook cumpliría esa función.

Sin duda, se trata de un movimiento magistral de Microsoft con afán de **facilitar el uso de sus servicios**. En muchas ocasiones nos encontramos en ordenadores ajenos que no disponen de las aplicaciones que utilizamos frecuentemente. Al trasladar estas experiencias a la web, dota a sus servicios de un acceso más plural.

En definitiva, la integración de Skype en Outlook.com representa la unión de dos servicios muy consolidados en el mercado con unas cifras de usuarios impresionantes. De hecho, Outlook ha ganado **60 millones de usuarios** desde su lanzamiento hace seis meses. Además, gracias a fusión con Skype puede que estas cifras se eleven mucho más en los próximos meses.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.