Actualmente, Samsung es una de las empresas más respetadas y sin duda exitosas en el mundo de los móviles, siendo el mayor fabricante de smartphones en el mundo y sus ventas están ubicadas en lo más alto de este mercado. Sin embargo, no son pocos los que critican la calidad de sus productos móviles, en lo que concierne a diseño. Sus dispositivos son buenos, y cuentan con hardware excepcional, pero al estar fabricados casi en su totalidad de plástico, las quejas han sido abundantes, y Samsung, parece haberlas escuchado.

Según fuentes internas relacionadas a _SamMobile_, el gigante surcoreano estaría preocupado por la calidad de diseño de sus terminales y el impacto en el público. No sólo esto, planearía corregirlo lo más pronto posible, por lo que se plantea un rediseño de su línea que comenzaría a cambiar inmediatamente, con el próximo Galaxy Note III.

Luego de la generación liderada por el primer Galaxy Note y el Galaxy S II, notamos un cambio drástico en la línea de diseño de los productos de la casa coreana, comenzando por el S III y que rápidamente vimos seguir a todos los dispositivos de Samsung, tabletas, móviles de gama alta, de gama baja, todo producto móvil se adaptó a la nueva línea de diseño y por supuesto, a los nuevos materiales y calidad de construcción.

En muchas ocasiones, aquí en Gizmología, nos hemos referido a este tipo de productos como "buenos de sistema y hardware pero deficientes en calidad de construcción", debido a la sensación "_plasticosa_" que dan muchos al sostenerlos en la mano (siendo el caso más evidente la tablet Galaxy Note 10.1). Según los rumores, esto está muy próximo a cambiar, y que el próximo terminal híbrido entre smartphone y tablet de la casa, el Galaxy Note III, no seguiría las líneas de diseño y materiales del Galaxy S 4, sino que optaría por materiales que den un mejor aspecto y mejor calidad al producto. Un movimiento bastante drástico, que podría dejar al S 4 con un aspecto de "desfasado" o "viejo", en comparación al nuevo Note, pero ciertamente es necesario.

analisis-del-htc-one-frente-trasera-800x401

Y es que si comparamos con la competencia, nos encontramos con terminales preciosos y con una calidad de materiales impecable, como el HTC One, el iPhone 5 o el Sony Xperia Z. Dos de estos optan por el aluminio como su principal material, y uno por el plástico más resistente, pero en los tres casos son terminales que se sienten sólidos, impecables y con un diseño que enamora a la vista. Ciertamente esto tiene sus desventajas, como la dificultad de reparar un HTC One, en comparación a un S 4, pero al final, el usuario busca calidad y atractivo más que nada al momento de comprar un móvil nuevo, y al día de hoy, el segundo punto ha sido un poco descuidado por Samsung.

Espero que estos rumores sean una gran verdad, para volver a ver móviles hermosos y de gran calidad de construcción por parte del gigante surcoreano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: