Intel

El gigante de Mountain View, ha informado de un aumento de sus costes operativos y comerciales, al tiempo que he registrado una caída del 2,5% en su facturación.

Los analistas ya habían previsto esta situación, adivinando una facturación de 12.590 millones. Respecto al cuarto trimestre de 2012, en el que se fijan los analistas estadounidenses, Intel registró ya una caída del 17% en su beneficio neto y un descenso de ventas del 6,7%.

Pese a los negativos beneficios de intel, la compañía de semiconductores mantiene su previsión de aumentar sus ingresos en conjunto para este año. Confiando en que el lanzamiento de sus nuevos productos revierta esta situación.

Hemos empezado a entregar nuestra nueva generación de microprocesadores para ordenadores personales, introducido una nueva familia de microservidores y este trimestre comenzaremos las entregas de nuestros nuevos procesadores para tabletas y teléfonos inteligentes. Afirmó el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini.

El CEO, recordó también que planea jubilarse en mayo e informó de que la junta directiva trabaja en la selección de su sucesor. Su salida fue anunciada hace seis meses, poniendo fin a casi 40 años al servicio de la compañía. A menos de un mes de su salida, aún no se ha hecho público quien heredará las riendas de la empresa.

Otellini ha conseguido grandes beneficios para Intel en estas décadas de trabajo, no sólo económicos, también es el responsable de la reinvención del PC con los dispositivos Ultrabook y probablemente continuará prestando sus servicios como asesor después de jubilarse.

La principal causa de las desdichas de Intel parece ser el desplome continuado de la venta de equipos de escritorio desde el cuarto trimestre del año pasado. Ya anunció que dejaría de fabricar placas base para PC en tres años. Y probablemente no ayudará el hecho de que Microsoft haya decidido utilizar los chips de AMD para su nueva consola Xbox 720, también conocida como Durango para adaptar la arquitectura x86. Aún existen dudas sobre el posible fin de la era pc, pero no cabe duda de que el negocio ya no se reduce a los equipos de sobremesa. Los centros de entretenimiento, los smart watches y nuevos ingenios como Google Glass están entrando con fuerza y el fabricante ya no se encuentra tan solo como antes en lo alto del mercado.

La compañía tendrá que adaptarse y desarrollar tecnologías para estos nuevos dispositivos que inundan el mercado. A pesar de seguir dominando el mercado de los tablet, es obvio que no es suficiente. De ahí que el comunicado de Otellini, haga incapié en la entrega de estos nuevos productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: