La música es algo simplemente maravilloso, en especial porque es una de las mejores formas de transportarnos a otro lugar, gracias a las emociones que puede producir en nosotros. En el caso de los videojuegos no es una excepción. Muchos consideran a este medio de entretenimiento como todo un arte, y en muchos casos así ha demostrarlo serlo. Títulos fascinantes que cuentan grandes historias, con ambientaciones hermosas son acompañados también de bandas sonoras (OST) que complementan la experiencia hasta convertirla en un todo que, realmente nos hace vivir momentos emocionantes, con nostalgia, rabia, tristeza, alegría y sobre todo asombro. Una saga de juegos llena de aventuras, historias muy desarrolladas y ambientaciones fascinantes es The Elder Scrolls, de los estudios de Bethesda. En el caso de las últimas entregas toda la música ha estado bajo la responsabilidad de Jeremy Soule, y el compositor de la banda sonora de Skyrim ha presentado su nuevo proyecto en solitario, un disco de música sinfónica y orquestada que ha llamado The Northerner,

Soule para muchos es un genio musical. Sus creaciones son fascinantes, llena de emoción y que los fanáticos de juegos como Oblivion, Skyrim, Morrowind y las dos entregas de Guild Wars hemos podido comprobar en toda su maestría. Y es que lo que aportan sus piezas a la trama de cada uno de estos juegos complementa de una manera perfecta las aventuras y momentos que presentan esos grandes RPG.

Perro con The Northerner Jeremy Soule va más allá, y pide a los fanáticos que apoyen su creación, como no, a través de crowdfunding en la plataforma más conocida y popular en este ámbito: Kickstarter.

Dentro de pocas horas finalizará la colecta y actualmente ha superado la cifra que solicitaba por más de diez veces su monto. Es increíble como su proyecto ha contado con el apoyo de casi cuatro mil personas en todo el mundo, quienes quieren ver nacer esta obra que seguro será grandiosa y que además será recordada por siempre como el primer disco sinfónico que nace en Kickstarter.

"Soule Symphony No. 1"

"Desde mi infancia siempre he estado intensamente interesado en la astronomía, por lo que muchas estructuras en esta sinfonía serán reflejo de las constelaciones, del cielo nocturno y de las estrellas, con muchos secretos ocultos en cada pieza."

Soule nos invita a descubrir su primer trabajo personal como compositor, inspirado en tierras del norte, alpes y en el cielo estrellado de la noche. El creador de la banda sonora de Skyrim, en la cual trabajó por tres años antes de que estuviera lista, nos presenta una obra que si bien no es una secuela a la quinta entrega de The Elder Scrolls, si es una "continuación de esa misma energía".

Los que apoyen el proyecto, dependiendo de con cuanto haya sido su contribución, recibirán desde copias autografiadas del disco, e incluso los más generosos recibirán una copia escrita a mano por el compositor de la primera página de la partitura original, lista para ser enmarcada como un objeto raro de colección.

Sus trabajos son impresionantes, y me han acompañado en cientos de horas a través de aventuras en las tierras de Tamriel y Tyria. Una prueba de la fuerza con la que cuenta la banda sonora de Skyrim la podemos ver en un vídeo llamado "Las voces de Skyrim", donde muestran el proceso de grabación de los coros nórdicos en los que se inspira parte del juego.

YouTube video

Pero más allá de la calidad indiscutible de sus obras, nos encontramos con otro nuevo potencial de Kickstarter, esa maravillosa plataforma donde somos nosotros mismos los que directamente apoyamos un proyecto, para que vea la luz, y donde los desarrolladores independientes de videojuegos se han visto tan consentidos. Actualmente, han sido recaudados más de 100 millones de dólares sólo en el ámbito de los juegos.

La fecha estimada de salida al mercado de The Northerner es durante el mes de septiembre de este mismo año. Espero poderme hacer con una copia rápidamente luego de su lanzamiento, y que más buenos proyectos como este, en todo ámbito, vean la luz gracias al apoyo y la confianza de todos nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: