De la mano de Facebook y la presentación de Facebook Home, HTC ha saltado al escenario del evento organizado por Facebook para materializar algo de lo que se venía hablando mucho: la colaboración de Facebook y HTC en el desarrollo de un smartphone. ¿El resultado? El HTC First, el primer smartphone que se lanzará al mercado con Facebook Home integrado y que llegará el 12 de abril de la mano de AT&T.

Este proyecto era algo de lo que venía hablándose desde hacía bastante tiempo y, por fin, hemos podido ver en el mismo escenario a HTC y Facebook presentando un terminal que se lanzará al mercado a un precio bastante competitivo, 99 dólares, y llegará de la mano de AT&T el mismo día que Facebook Home estará disponible para su descarga desde Google Play. ¿Y qué pasa con el resto de mercados? ¿El HTC First no estará disponible? De la disponibilidad del terminal más allá de AT&T, la verdad, es que apenas se sabe nada aunque parece que en Europa se distribuirá a través de Orange.

HTC First con Facebook Home

¿Y cómo es este HTC First con Facebook Home? El HTC First es un terminal LTE que, lógicamente, opera sobre la red LTE de AT&T y que llega con la intención de ofrecernos, desde el primer momento, una experiencia mucho más social de las comunicaciones móviles puesto que lleva a la pantalla principal del terminal el feed de noticias de Facebook para que, de un vistazo, podamos ver la actividad de nuestros amigos sin tener que andar saltando entre aplicaciones. Además, el terminal llega listo para usar y operar con Facebook e Instagram puesto que este popular servicio para compartir fotografías viene preinstalado en el teléfono y, por tanto, lo único que tendremos que hacer es introducir nuestros nombres de usuario y contraseñas para ponernos a funcionar y usar Facebook desde el móvil de una manera bastante distinta.

Desde el punto de vista del hardware, el terminal se presenta con un formato bastante delgado y ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas, sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) con Facebook Home ya instalado y, en su interior, encierra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de dos núcleos con soporte para redes 3G y LTE.