Publicado enInternet, Tecnología

HTC First, el primer smartphone con Facebook Home

HTC First con Facebook Home integrado

De la mano de Facebook y la presentación de Facebook Home, HTC ha saltado al escenario del evento organizado por Facebook para materializar algo de lo que se venía hablando mucho: la colaboración de Facebook y HTC en el desarrollo de un smartphone. ¿El resultado? El HTC First, el primer smartphone que se lanzará al mercado con Facebook Home integrado y que llegará el 12 de abril de la mano de AT&T.

Este proyecto era algo de lo que venía hablándose desde hacía bastante tiempo y, por fin, hemos podido ver en el mismo escenario a HTC y Facebook presentando un terminal que se lanzará al mercado a un precio bastante competitivo, 99 dólares, y llegará de la mano de AT&T el mismo día que Facebook Home estará disponible para su descarga desde Google Play. ¿Y qué pasa con el resto de mercados? ¿El HTC First no estará disponible? De la disponibilidad del terminal más allá de AT&T, la verdad, es que apenas se sabe nada aunque parece que en Europa se distribuirá a través de Orange.

¿Y cómo es este HTC First con Facebook Home? El HTC First es un terminal LTE que, lógicamente, opera sobre la red LTE de AT&T y que llega con la intención de ofrecernos, desde el primer momento, una experiencia mucho más social de las comunicaciones móviles puesto que lleva a la pantalla principal del terminal el feed de noticias de Facebook para que, de un vistazo, podamos ver la actividad de nuestros amigos sin tener que andar saltando entre aplicaciones. Además, el terminal llega listo para usar y operar con Facebook e Instagram puesto que este popular servicio para compartir fotografías viene preinstalado en el teléfono y, por tanto, lo único que tendremos que hacer es introducir nuestros nombres de usuario y contraseñas para ponernos a funcionar y usar Facebook desde el móvil de una manera bastante distinta.

Desde el punto de vista del hardware, el terminal se presenta con un formato bastante delgado y ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas, sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) con Facebook Home ya instalado y, en su interior, encierra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de dos núcleos con soporte para redes 3G y LTE.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

El HTC First es oficial con la nueva experiencia Facebook Home

Las filtraciones han sido confirmadas. Si bien Facebook durante el evento del día de hoy no presentó su propio terminal inteligente con su propia versión del sistema operativo Android, HTC sí decidió unirse al evento al presentar el primer smartphone que llega de fábrica con "Home", la nueva experiencia de la red social en Android. EL HTC First con Facebook Home ya es oficial.

Desde hace varias semanas se venía hablando de que la red social dirigida por Mark Zuckerberg adoptaría el modelo Amazon o Nexus, creando su propio smartphone pero fabricado por una tercera empresa, que desde siempre se mencionó a HTC. Finalmente no es así, ya que los asiáticos si han presentado un nuevo móvil durante el magno evento de Facebook y Android, cuya característica especial es llegar de fábrica con la nueva experiencia de la red social, el Launcher que han llamado simplemente: "Home".

En sus prestaciones nos encontramos con que se trata de un terminal de gama media-alta, cuyas características concuerdan (en su mayoría) con lo que se había filtrado hace un par de días:

Pantalla de 4.3 pulgadas. Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo. Cámara trasera de 5 MP. Cámara frontal de 1.2 MP. Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean. Interfaz de usuario de la mano de Facebook Home.

Estará disponible a partir del 12 de abril por un precio de 99 dólares a través del operador AT&T en los Estados Unidos. En España, se conoce que Orange está interesado en ofrecer el móvil, pero hasta ahora no contamos ni con fecha ni con precio de lanzamiento.

El HTC First llega en cuatro colores: azul celeste, rojo, blanco y negro. En lo que concierne a software, al integrar como interfaz de usuario la nueva experiencia Facebook Home, cuenta tanto con la aplicación oficial de la red social como con la de mensajería instantante Facebook Messenger, pero también trae de fábrica instalada la aplicación de Instagram, otro de los grandes productos de la empresa de Zuck.

Sinceramente el HTC First, a diferencia de anteriores experimentos de Facebook con HTC como el ChaChaCha, me parece una muy buena apuesta de la red social para ofrecer su interfaz de usuario de fábrica en un móvil Android. Buen precio, buenas características (no las más altas pero sí las suficientes para muchos) y un muy atractivo diseño son la clave que ayudarán tanto a Facebook como a HTC a ganarse la atención del público. Además, si tienen buenos resultados no nos extrañe ver en un futuro cercano a más empresas apostando por la nueva experiencia de Facebook en nuevos terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: