**Google** parece estar en negociaciones con **WhatsApp** para comprarlos por **mil millones de dólares** según un rumor publicado por [Digital Trends](http://www.digitaltrends.com/social-media/google-acquiring-whatsapp/) citando fuentes internas a una de las compañías. Las conversaciones aparentemente tienen unas cinco semanas pero la compañía líder en mensajería instantánea para dispositivos móviles busca extenderlas para mejorar su valoración.

No es la primera vez que Google pretende comprar el servicio. En 2011 lo intentaron [sin éxito](http://allthingsd.com/20121203/no-facebooks-not-buying-whatsapp-but-keep-an-eye-on-it/) y el acercamiento terminó con **Neeraj Arora**, encargado de desarrollo corporativo dejando la compañía y moviéndose a WhatsApp para hacer crecer el negocio. Supuestamente Facebook también intentó adquirirlos, sin éxito. Meses más tarde vimos a la red social empujando sus servicios de chat y comunicaciones en dispositivos móviles (En 2011 Facebook hizo la adquisición de Beluga, uno de los competidores de WhatsApp con más potencial).

La realidad es que cualquier estrategia en dispositivos móviles por parte de jugadores tan importantes como Google requieren de un servicio de chat en condiciones. Google falla en este aspecto y aunque tienen **Google Talk** no es necesariamente útil y de ninguna forma está optimizado para dispositivos móviles. Es un sistema de chat en su forma más tradicional, es decir: el software debe estar siempre *online* para recibir mensajes aún en dispositivos móviles. WhatsApp, LINE, Facebook Messenger y otros no requieren esa conexión activa, ni marcar que «estas online», simplemente el usuario recibe una notificación de mensajes nuevos y recibe notificaciones.

En Google saben del fallo y aceptan el *hueco* a nivel mensajería instantánea móvil que tienen. A mediados de 2012 **Nikhyl Singhal** (director de producto de Google) aceptó que han hecho un pésimo trabajo en este sentido durante una entrevista con **[GigaOM](http://gigaom.com/2012/06/27/google-to-merge-hangouts-talk-messenger/)**.

De ser cierto que hay una negociación, lograr la compra va a ser difícil. Aunque se sabe poco de la compañía y sus fundadores, **Jan Koum** y **Brian Acton**, en una extraña [entrevista](http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/07/03/actualidad/1341340111_145629.html) realizada para **El País** dejaron saber que quieren estar muy lejos de grandes empresas por la experiencia que tuvieron en Yahoo!, donde se conocieron.

**WhatsApp** es uno de los principales motivos del hundimiento de los SMS en todo el mundo. **BlackBerry Messenger** en un segundo puesto muy cercano por su inmensa popularidad en Latinoamérica. Durante años han sido la pesadilla de operadoras especialmente considerando que los SMS suponían hasta un 25% de su negocio.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. A mi estas entradas de titulares que contienen «estaría», «podría», me huelen todas a podrido. Será por ello que no las leo.

    1. Lo bueno de este rumor es que si Google se hace con el servicio, es muy probable que WhatsApp sea definitivamente gratuito (como debería ser).
      Espero que agilicen los tramites!

  2. Pues a mi si me gustaría que lo integraran con sus servicios, no tiene ningún sentido tenerlos todos esparcidos., mail, google+, juntos y bien unificados ganaban mas

    1. Lo que es no saber del tema, No lo van a comprar para seguir vendiendolo como whatsapp, lo van a comprar para obtener los clientes, integrarlo al servicio babel o G+, para mi es una excelente idea, que tus contactos sincronicen con el correo, g+, los que estan guardados en sim, y mandar mensajes no importando que servicio usen. Si logran hacer eso, adios competencia.

    1. Mis amigos! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99.reducción de precio 80%!He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

      He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. Ahora, a comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero tiene muy buena pinta. Android 4.1.1 Jelly Bean. Se puede poner totalmente en espa?ol y se pueden deshabilitar tod.una maravilla,través de mi propia experiencia,Los espa?oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora ! http://e33e.com.ar/1511