Hoy hemos podido conocer las características de Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, que estarán disponibles a finales de 2013. Este proyecto tan ambicioso se va haciendo poco a poco realidad, tras el lanzamiento hace un año del conocido como Project Glass.

Para dejarnos con la miel en los labios, Google ha hecho públicas hoy las características de Google Glass, que sin duda constituye un buen aperitivo hasta que podamos probar en la realidad estas gafas de realidad aumentada.

Entre otras, destacan las especificaciones técnicas relacionadas con la pantalla de 640x360, que nos permitirá mirar a través de estas gafas como si viéramos a través de una pantalla del tamaño de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros. La cámara de 5 megapíxeles es otra de las características de Google Glass que más destacan, que además incluye la capacidad de grabar vídeo a 720p.

Las nuevas gafas de Google incluyen memoria flash de 16 GB (a la que se añaden 12 GB adiciones mediante el uso de servicios en la nube, especialmente Google Drive). Otra de las importantes características de Google Glass es el uso y duración de la batería del producto, que podrá utilizarse durante un día entero sin que se descargue, siempre y cuando no se consuma por un uso intensivo de las gafas. Google aclara que el mayor consumo de la batería de las gafas vendrá mientras utilicemos estas en los Google Hangouts o durante la grabación de vídeos. Las nuevas gafas de realidad aumentada de Google incluyen también un puerto de USB micro.

En cuanto a la conectividad del nuevo dispositivo, Google ha cuidado bastante este aspecto técnico. De este modo, las gafas soportan 802.11b/g de Wi-Fi, y prometen ser compatibles con cualquier dispositivo que presente Bluetooth.

Entre el listado de características de Google Glass también encontramos algunas especificaciones técnicas relacionadas con la nueva aplicación MyGlass. Esta app será compatible con dispositivos móviles que presenten como sistema operativo Android 4.0.3 o superior, y permitirá funciones importantes como GPS o el soporte de mensajes vía SMS.

Aunque aún quedan por saber numerosas especificaciones técnicas, el adelanto de las nuevas características de Google Glass es sin duda una buena noticia para todos aquellos interesados en ellas. Aún queda por resolver si finalmente las gafas de realidad aumentada incluirán detalles como el control cotidiano de objetos (que Google protegió mediante una patente que ya os contamos), pero a lo largo de los próximos meses sabremos un poquito más de este nuevo producto.