Publicado enHardware, Tecnología

Google revela características técnicas de Google Glass

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Google permiten una buena resolución de pantalla, además de otras características importantes, como la capacidad de la cámara y la conectividad del producto
Google Glass

Hoy hemos podido conocer las características de Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, que estarán disponibles a finales de 2013. Este proyecto tan ambicioso se va haciendo poco a poco realidad, tras el lanzamiento hace un año del conocido como Project Glass.

Para dejarnos con la miel en los labios, Google ha hecho públicas hoy las características de Google Glass, que sin duda constituye un buen aperitivo hasta que podamos probar en la realidad estas gafas de realidad aumentada.

Entre otras, destacan las especificaciones técnicas relacionadas con la pantalla de 640x360, que nos permitirá mirar a través de estas gafas como si viéramos a través de una pantalla del tamaño de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros. La cámara de 5 megapíxeles es otra de las características de Google Glass que más destacan, que además incluye la capacidad de grabar vídeo a 720p.

Las nuevas gafas de Google incluyen memoria flash de 16 GB (a la que se añaden 12 GB adiciones mediante el uso de servicios en la nube, especialmente Google Drive). Otra de las importantes características de Google Glass es el uso y duración de la batería del producto, que podrá utilizarse durante un día entero sin que se descargue, siempre y cuando no se consuma por un uso intensivo de las gafas. Google aclara que el mayor consumo de la batería de las gafas vendrá mientras utilicemos estas en los Google Hangouts o durante la grabación de vídeos. Las nuevas gafas de realidad aumentada de Google incluyen también un puerto de USB micro.

En cuanto a la conectividad del nuevo dispositivo, Google ha cuidado bastante este aspecto técnico. De este modo, las gafas soportan 802.11b/g de Wi-Fi, y prometen ser compatibles con cualquier dispositivo que presente Bluetooth.

Entre el listado de características de Google Glass también encontramos algunas especificaciones técnicas relacionadas con la nueva aplicación MyGlass. Esta app será compatible con dispositivos móviles que presenten como sistema operativo Android 4.0.3 o superior, y permitirá funciones importantes como GPS o el soporte de mensajes vía SMS.

Aunque aún quedan por saber numerosas especificaciones técnicas, el adelanto de las nuevas características de Google Glass es sin duda una buena noticia para todos aquellos interesados en ellas. Aún queda por resolver si finalmente las gafas de realidad aumentada incluirán detalles como el control cotidiano de objetos (que Google protegió mediante una patente que ya os contamos), pero a lo largo de los próximos meses sabremos un poquito más de este nuevo producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

Confirmadas las características de Google Glass

Cada vez más se acerca el momento de la verdad para Google Glass. Parece que fue ayer cuando se anunció y muchos imaginaron que sería una de aquellas ideas que jamás veríamos hechas realidad. Pero lo cierto es que ya hemos visto algunas en funcionamiento y nos acercamos cada vez más a su comercialización. Ahora Google ha confirmado las características de Google Glass a través de una página de soporte.

De entre las características no vemos nada que no esperáramos. Sobre la cámara ni Google mismo acaba de confirmar la resolución y dicen que es una pantalla de alta resolución equivalente a una pantalla HD de 25 pulgadas vista desde 2.5 metros. Otro de los elementos clave es la cámara que en este caso toma fotos de 5MP y es capaz de grabar vídeo a 720p. Nada mal para algo tan pequeño y creo que suficiente, más si la compresión es buena.

El audio vendrá de la mano de un sistema de conducción ósea. Es el mismo que se ha usado en algunos auriculares submarinos, ya que no se necesita que haya nada dentro de la oreja. De la parte de conectividad Google Glass vendrá equipada con Bluetooth (no sabemos que versión) y Wifi 802.11b/g.

La memoria interna será de 16GB, con 12GB disponibles para el usuario y además todo estará sincronizado con el almacenamiento en la nube de Google. La batería está capacitada para durar un día entero con un uso normal y lo podremos cargar con un adaptador micro-USB.

Uno de los puntos más críticos es que funcionará con telefonos Android con la versión 4.0.3 o superior y todo acompañado de una aplicación que ya ha salido en Google Play la cual, y como ya avisan en el texto, no servirá de nada a menos que tengáis unas Google Glass.

En resumen, Google Glass parece un buen hardware. No se si será muy resistente al sudor o a la lluvia pero me imagino que no tardaremos a ver videos y reseñas en Youtube para despejar las dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: