He de confesar que la aplicación para consultar la meteorología / el tiempo es una de mis favoritas de Windows 8. Aunque estemos trabajando en el escritorio, basta un toque en la tecla Windows y posteriormente abrir la aplicación para ver la previsión meterorológica de las próximas horas e incluso días de una forma bastante fiable, y saber si vamos a necesitar el paraguas o no, por ejemplo. Por eso me ha gustado tanto WeatherFlow, una app de terceros que amplia las posibilidades y además trae llamativos gráficos a Windows 8.

WeatherFlow es una alternativa a Microsoft Weather cuyo mayor atractivo es la interfaz, con unas increibles animaciones de fondo" de las que podemos disfrutar mientras consultamos el tiempo de nuestra zona. Su funcionamiento es sencillo, aunque seguramente queramos configurarlo de entrada para mostrar los datos a nuestro gusto.

Lo primero que nos encontramos al instalar WeatherFlow es una pregunta para ver si queremos que la aplicación acceda a los datos de localización y mostrarnos así el tiempo geolocalizado. Por defecto se incluyen algunas ciudades importantes del mundo, pero si aceptamos estaremos utilizando la estación meteorológica más cercana como referencia. Además, accediendo a opciones desde la charms bar podemos configurar el tipo de medidas a utilizar y el formato horario.

Con todo configurado nos adentramos en una interfaz en la que podemos ver el tiempo actual de lalocalización elegida (la cual podemos cambiar accediendo al menú contextual y seleccionando en la parte superior), la previsión por horas o incluso por días**. Desplazándonos a la derecha ampliamos dicha información y mostramos las próximas doce horas o los próximos doce días, siendo menos fiable la previsión a medida que avanzamos en el tiempo.

Velocidad del viento, máximas y mínimas, o las horas de amanecer y atardecer completan una vistosa aplicación que cambiará de aspecto según la hora y el tiempo que haga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: