Hacía tiempo que se venía rumoreando que Google estaba preparando una evolución de Google Analytics, el servicio con el que podemos recopilar datos sobre nuestras webs para realizar análisis que nos sirvan para conocer el tráfico que tenemos, las preferencias de nuestros usuarios o los temas que más interesan. Toda esta información de valor puede ayudarnos a definir estrategias, corregir nuestros planes de acción o determinar qué cosas tenemos que cambiar de nuestra web, de ahí a que sea un servicio de gran importancia y, cualquier cambio, sea tan significativo. Con la idea de poder aprovechar mejor la información recogida, Google ha decido abrir la beta de Universal Analytics, es decir, la evolución de Google Analytics y todos los usuarios que lo deseen podrán probar el servicio y exprimir aún más la información que se genera cada vez que un usuario visita alguno de nuestros proyectos web.

Universal Analytics, que es como se llama esta visión más amplia de la información que se recoge en Google Analytics tiene como objetivo recopilar más datos y ofrecernos información de mayor calidad que describa, con mejor nivel de detalle, la interacción de nuestros visitantes en nuestra web, es decir, qué van haciendo paso a paso desde los dispositivos que utilizan para acceder a nuestra web.

También notaremos mejoras en la medición de objetivos y el ROI así como en la reducción de la latencia de la web, un hecho que especialmente agradecerán nuestros usuarios. Otro detalle interesante es la simplificación del panel de control (haciendo más sencilla la configuración del servicio), la posibilidad de realizar mediciones offline o medir, por ejemplo, en las aplicaciones para dispositivos móviles que hayamos desplegado (y será algo que podamos hacer tanto en iOS como en Android a través de su SDK).

¿Y qué tendremos que hacer para poder probar Universal Analytics? Si queremos probar la beta de Universal Analytics vale la pena que echemos un vistazo a las instrucciones que encontraremos en el centro de ayuda de Google o bien a la hora de crear un nuevo proyecto a monitorizar podremos usar también la beta del servicio para realizar las mediciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: