telesound-emojis-sonidos

Los emojis mandan. Desde los emoticons de los primeros chats a los emojis que hoy en día utilizamos en redes sociales o mensajería instantánea móvil, ha llovido, pero el concepto de una forma de comunicación en sí misma mediante caritas o pequeños dibujos ha permanecido prácticamente invariable. Y eso es lo que quiere cambiar un proyecto de Kickstarter, TeleSound, que añade sonido nuestros emojis haciéndolos evolucionar a otro nivel, al de los emojis con sonido.

Y es que TeleSound, apodado como el mensajero de sonido, quiere ser una nueva forma de comunicación entre amigos. Si se puede decir prácticamente de todo con emojis, ¿por qué no añadirles sonidos, complementar aún más el mensaje y hacerlo más divertido? Ese es el propósito de este pequeño altavoz con más de 1.000 emojis con sonido disponible a golpe de toque en la aplicación para iOS o Android con la que funciona.

Cómo funcionan los emojis con sonido de TeleSound

El accesorio en sí, el pequeño altavoz rojo con una original forma que recuerda a los teléfonos fijos de antaño, se conecta a nuestro dispositivo móvil como iPhone o cualquier Android mediante Bluetooth 4.0, por lo que no todos los terminales lo podrán hacer funcionar.

En cuanto desde la aplicación del teléfono es enviado un sonido al TeleSound de un amigo o contacto, el altavoz lo reproduce al instante incluso pudiendo encadenar sonidos remitidos en un mismo mensaje. Para apagarlo o mutearlo, gracias a un sensor de inclinación, bastará con dejarlo hacia abajo. El TeleSound, por cierto, funciona con 2 baterías de tipo AAA que pueden durar hasta meses.

Desde 34 dólares americanos

Por otro lado, la aplicación de TeleSound es la que nos permite controlarlo absolutamente todo.

Desde ella podremos autorizar o desautorizar a los contactos que nos podrán mandar emojis con sonido, controlar el volumen, chequear el correcto envío de nuestros emojis con sonido a nuestros contactos, ver si los han recibido o no y tener el historial de conversaciones siempre a mano.

Y si no tenemos contactos a los que enviar sonidos o simplemente queremos pasar un buen rato desconcertando a nuestros amigos en una quedada o incluso a nosotros mismos, disponemos de un modo en el que los sonidos los podemos mandar a nuestro propio TeleSound. Desde luego creatividad e imaginación no les ha faltado a los creadores de TeleSound, Olivier Mével y Marc Chareyron.

Si deseas hacerte con un TeleSound y poder enviar así emojis con sonido, disponible en color azul, rojo, amarillo y naranja, por una aportación de 34 dólares americanos al proyecto en Kickstarter será tuyo. Recuerda que funciona mediante Bluetooth 4.0 con dispositivos móviles como el iPhone 4S y superiores, el Samsung Galaxy S III, el Nexus 4, el iPad Mini o el HTC One X.