Día de presentaciones en casa de Sony. Junto al Sony Xperia L ha sido presentado el que está un peldaño por encima, pero todavía debajo del Z: el Sony Xperia SP ya es una realidad, y de hecho coincide con las filtraciones que publicamos hace unos días. Un terminal que de hecho recuerda bastante al Xperia Z por su diseño, síntoma de que el nuevo -y hermoso- estilo de Sony ha llegado para quedarse y va a expandirse por todas las gamas. Las especificaciones concretas del Sony Xperia SP son las siguientes:
- Pantalla de 4,6 pulgadas
- Resolución de 1280 x 720 píxeles
- Cámara de 8 megapíxeles
- 8 GB de almacenamiento (5,8 GB disponibles)
- Slot microSD
- Conectividad LTE
- NFC con One-Touch
- Procesador de doble núcleo a 1,7 GHz
- Android 4.1 Jelly Bean
- Batería de 2.370 mAh
Todas estas características dejan al Sony Xperia SP en una posición cercana a la gama alta pero permaneciendo en la gama media, especialmente por factores como el de tener un procesador de doble núcleo, una resolución de 720p, o sobre todo, montar un sistema operativo con casi un año de antigüedad, factor que no se termina de comprender por parte de quizás la mejor marca que produce terminales Android ahora mismo, que ha hecho lo mismo con el Xperia L.
Además, como éste último, el Sony Xperia SP también se ofrece en tres colores: rojo, negro, y blanco. En cualquier caso, la mejor noticia es que continuamos viendo cómo Sony sigue ofreciendo productos para diferentes necesidades (no de gama baja, como ya anunciaron) y continúa con diseños hermosos para sus equipos, quedando como mejores ejemplos los de la gama Z, tanto del smartphone como de la tablet presentada en el pasado MWC 2013.