El empresario informático **Kim DotCom** anunciaba hoy el [lanzamiento](https://twitter.com/KimDotcom/status/313613743231746048) del SDK de Mega, con el objetivo de facilitar el desarrollo de apps propias y de terceros de este servicio.

Cuando **Steve Jobs** presentó en 2007 la creación de una herramienta específica de desarrollo de software propia para OS X, su objetivo era permitir a terceros la creación de aplicación nativas en iOS. Con el [lanzamiento de la primera versión en beta de SDK](http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone_SDK) en 2008, basada en Xcode, se promovía la creación de software específico para Apple.

A mediados de enero de 2013, se puso en marcha [**Mega**](http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Dotcom#Mega), considerada como la continuación de **Megaupload**, con un nuevo servicio basado en la encriptación de los datos que suban los usuarios al servidor.

Con las nuevas [características]([lanzamiento](http://thenextweb.com/apps/2013/01/19/say-hello-to-the-new-mega-we-go-hands-on/) ) y promesas de esta plataforma, entre las que se incluyen una mayor facilidad de uso o la posibilidad de realizar videollamadas entre usuarios, Mega da un paso más allá.

A diferencia de otras plataformas de almacenamiento de archivos, la iniciativa de DotCom es totalmente segura, en palabras de su desarrollador, al generar claves RSA de 2048 bits, requeridas para el acceso al material almacenado en Mega. Para DotCom, el aspecto de la seguridad en Mega es fundamental para el buen funcionamiento del proyecto, ya que se pide a los usuarios expresamente que el almacenamiento de información se realice mediante un canal seguro, para proteger la confidencialidad de los archivos, que permanecen de este modo encriptados. De este modo la responsabilidad sobre el contenido almacenado en Mega es única y exclusivamente del usuario, ya que Mega no puede conocer qué archivos son guardados en la plataforma. Sin embargo, este compromiso de seguridad no ha estado exento de [críticas](http://www.genbeta.com/seguridad/asi-es-la-seguridad-en-mega-no-es-tan-bueno-como-dice-ser) por parte de quienes opinan que este 'blindaje' beneficia más a Mega que a los propios clientes.

Aunque están trabajando por implementar su uso en otros navegadores, por ahora se recomienda el uso de esta plataforma en **Google Chrome**. Mega es un ejemplo más de las posibilidades que ofrece la computación en la nube, al permitir a los usuarios el almacenamiento gratuito de hasta 50 GB de información, además de la posibilidad del correo electrónico o la mensajería instantánea.

Sus planes iniciales de ofrecer un servicio mayor que el de almacenar archivos fueron acogidos con cierto escepticismo. Sin embargo, el anuncio realizado hoy por Kim DotCom asegura **el desarrollo de aplicaciones móviles (de momento sólo para iOS)** que provocarán el crecimiento de esta plataforma.