Apple ha patentado un sistema para poder utilizar pantallas multitáctiles estando éstas apagadas centrándose así en el ahorro de energía. De esta forma, el usuario podría interactuar con el dispositivo sin necesidad de tener que mostrar una interfaz gráfica en todo momento. Esta tecnología nos lleva directos a pensar en el futuro iWatch. Todos sabemos que hoy día, debido al uso que damos a nuestros dispositivos, su autonomía suele llegar a duras penas al final de la jornada. Sería una buena idea para integrarla en el dispositivo de muñeca.

Esta nueva patente de Apple permitirá utilizar los típicos gestos multitáctiles en la pantalla sin que esté encendida. Es decir, el panel estará activado para recibir nuestros gestos aunque no se muestre ningún tipo de información en la pantalla. Además, gracias a esta tecnología se evita el tener que integrar botones físicos para realizar tareas sencillas como por ejemplo pasar a la siguiente canción o incluso ajustar el volumen.

Al estar la pantalla negra, deberemos aprender una combinación de gestos para acceder a las diferentes funciones. Un simple toque serviría para pausar o seguir reproduciendo mientras que dos toques pasarían a la siguiente canción. Tres toques servirían para volver a la canción anterior. Además, basándose en la idea del iPod original, el volumen se subirá haciendo un gesto circular en el sentido horario y al revés lo bajaremos. Además, si mantuviésemos el dedo pulsado durante un tiempo podríamos llamar a Siri.

A todo esto se presentan varias pegas. Imaginaos la cantidad de gestos involuntarios que habría cuando lo tocásemos sin querer, cuando lo cojamos, etcétera. Para solucionar esto, la patente sugiere un sistema para bloquear la pantalla por completo o bien tener el reconocimiento multitáctil activo mientras la pantalla sigue apagada.

Esta patente de pantallas multitáctiles centradas en ahorrar batería nos da pistas sobre cómo sería el próximo iWatch de Apple. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque muchas veces estas ideas se quedan sobre el papel y nunca se hacen realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: