El pago anual de Whatsapp llegará al iPhone

A pesar de lo que se haya escuchado estos días, Whatsapp siempre ha sido de pago. Los usuarios de iPhone debían pagar para descargar la aplicación, mientras que en Android, BlackBerry y Windows Phone, tras un período de prueba gratuito hay que adquirir una suscripción de un dólar cada año. Sin embargo, ahora el pago anual de Whatsapp también va a ser la forma de adquirir el servicio en los teléfonos de Apple, según confirmó Jan Koum, CEO de la compañía, en una entrevista.

El directivo no dio una fecha exacta para el desembarco del pago anual de Whatsapp en iPhone, pero sí aseguró que tendrá lugar "definitivamente este año", pues está en su hoja de ruta. En cuanto al motivo, no dio una explicación muy convincente y se limitó a decir que se debe a que quieren "mantener las cosas sencillas".

Además, Koum dio algo de información sobre el futuro de Whatsapp en esta entrevista, recogida por TechCrunch. Así, por ejemplo, desveló que no tienen planes inmediatos para desarrollar una versión de escritorio, a pesar del evidente interés de los usuarios.

Creemos firmemente que el mundo se mueve a lo móvil y queremos ser únicamente móviles. Tu teléfono está contigo todo el rato y el escritorio se está convirtiendo en una experiencia secundaria para muchos.

Uno de los principales rivales de Whatsapp, Line, sí que ofrece esta herramienta. Además, su descarga es gratuita (su modelo de negocio es diferente, ya que sus ingresos provienen de la venta de otros bienes virtuales), por lo que se vio muy beneficiada de las últimas caídas de su competencia. De hecho, en enero alcanzó los 100 millones de usuarios en todo el mundo.

En cualquier caso, lo que sí estará en un futuro en la aplicación de mensajería (aunque en ningún caso a lo largo de 2013) será la reproducción de vídeo en streaming. En cuanto a la posibilidad de ser adquiridos por otra compañía, no lo tienen en mente, pues prefieren centrarse "en buenos productos".