logo-navegador-opera

Hace justo unos días nos enterábamos que Opera adoptaba el motor WebKit para sus futuras versiones en lugar de Presto, el suyo que usaban hasta ahora y ahora ya tenemos el primer fruto de esta decisión ya que acaba de salir Opera para Android con el motor de rederizado WebKit en él.

Este lanzamiento incorpora otras novedades. No solo un nuevo motor de renderizado que mucha gente asegura que es más rápido que Presto, el que usaban hasta ahora o Gecko, el que usa Mozilla, sino que también encontramos grandes cambios en la interfaz de usuario así como damos entrada a servicios que ya estaban presentes en la versión de escritorio.

Primero y para clarificar, esta versión es el navegador entero. No es ni la versión móvil ni la mini sino que aquí tendremos toda la experiencia de Opera. Lo primero que vemos es una interfaz de usuario rehecha y que se ve muy limpia y clara. Tenemos elementos de interfaz Holo y todo se ve muy minimalista, con iconos claros y una O grande y roja para entrar en el menú.

Al abrir una nueva pestaña encontramos unos iconos grandes que nos harán de acceso directo a las páginas que queramos tener más a mano. También tenemos a un delizamiento lateral tanto el historial en un lado como una sección para "descubrir" nuevas noticias en el otro. Se siente un poco como Flipboard y supone una buena manera de ver en un vistazo las noticias importantes.

YouTube video

Una de las características que más destacan es el "Modo Todo Terreno" que se activa con un interruptor y que Opera asegura que ahorra en datos cuando no tenemos muy buena cobertura. También podemos escoger la calidad en la que veremos las imágenes, así que hay muchas cosas pensadas para gastar los mínimos datos posibles-

En cuanto al nuevo motor, JJ Velasco lo explicó de manera muy clara en este artículo, en donde decía que era un buen movimiento que hacía que ahora los recursos se pudieran invertir en mejorar otras características del navegador que los hicieran diferenciarse en lugar de batallar con otro motor separado.

Lo mejor será que para ver si vale la pena lo bajéis, ya que está disponible en Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: