Ya está disponible para comprar Jawbone UP en España. Después de una larga espera, la pulsera de Jawbone para controlar toda nuestra actividad diaria llega al viejo continente a través de la web oficial y la Apple Store. Sus fabricantes aseguran que esta nueva versión no posee ninguno de los problemas de fábrica del primer modelo, que ya analizamos en AppleWeblog.

Jawbone UP siempre comenzó con mal pie. Esta pulsera fue la primera que controlaba nuestra actividad diaria, pero después de haber vendido varios miles de unidades, los usuarios fueron testigos del declive en la calidad de la misma. Por ello, Jawbone tuvo que devolver el importe de las Jawbone UP e intercambiarlas por el nuevo modelo una vez se comercializase. Un descalabro que fue la oportunidad de Nike Fuelband y Fitbit para posicionarse como los hardware que miden actividad diaria con mayor número de usuarios en la actualidad.

Ahora, después de una larga espera, la renovada Jawbone UP aterriza en España y el resto de Europa. Fabricada en una sola pieza, posee un agradable tacto de goma. Es impermeable y anti-golpes, hecha para resistir todo tipo de actividades, temperaturas inferiores a cero grados y largas zambullidas en la piscina. Aunque el mayor problema de Jawbone UP reside en el tapón que sirve para ocultar el conector Jack de sincronización: se cede con facilidad y puede perderse.

En su interior podemos encontrar un mecanismo sin ningún tipo de emisión Wi-Fi o Bluetooth, aunque incorpora una batería recargable de larga duración y dos motores de vibración realmente potentes. Jawbone UP medirá no solo nuestra actividad diaria en pasos, también la calidad de nuestro sueño y la aplicación UP incluye la posibilidad de almacenar nuestro histórico de comidas. En AppleWeblog analizamos en detalle la actualización de la aplicación para Jawbone UP.

Jawbone UP App (1)

En definitiva, una pulsera que hace varios años se encontraba en la cima de este tipo de hardware pero que en estos momentos no llega a la altura de Nike Fuelband o la gama Fitbit. Jawbone UP en España puede adquirirse a través de la web oficial y la Apple Store Online, también estará disponible en establecimientos especializados. El mes que viene llegará a Asia, Australia y Oriente Medio.

Descargar: UP by Jawbone Gratis (Es necesario la pulsera Jawbone UP para utilizar todas las características)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: