Google Maps ha venido a revolucionar la forma en como concebimos el arte de la cartografía, ya no se trata sólo de una representación en un plano, gracias a la tecnología del Street View es posible observar el sitio de nuestra interés, con una visión esférica que nos brinda una idea fidedigna de las características del lugar, los chicos encargados de desarrollar y alimentar este acervo se han mantenido en activo y hoy han anunciado la adición de cuatro nuevos puntos a sus mapas, la distinción de estos lugares es que son algunos de los más elevados del planeta, y ahora será posible observarlos con una interfaz similar al visor de calles, los sitios agregados son:

Los más populares resultan el Kilimanjaro (gracias Ernest Hemingway) y el Campamento del Everest, el cuál se encuentra a cerca de cinco mil trescientos metros de altitud. Sin embargo el punto más alto registrado para Google Maps resulta ser la de Aconcagua, cuya imágenes fueron capturadas a cerca de 7 mil metros de altura. A través de los enlaces es posible navegar por las vistas panorámicas de cada uno de los paisajes, encontrando escenarios increíbles, que tal vez jamás habríamos podido conocer de no ser por esta interfaz.

Las imágenes en vista de 360 grados fueron obtenidas por los empleados de Google mediante cámara digitales DSLR, tripíes simples y lentes de tipo fisheye, para capturar el mayor rango de visión posible, unidas posteriormente con el mismo software que la compañía utiliza para el Google Streetview.

Dan Fredinburg, uno de los portavoces de Google Maps, presente en los cuatro viajes de expedición, relata algunos de los obstáculos que tuvieron que enfrentar para lograr estas galerías virtuales:

En cada uno de estos viajes tienes que luchar contra los elementos, un avión similar a aquel en el que viajábamos se estrelló, y después de eso hubo tres días de ventiscas, luego de eso hubo terremotos, con una magnitud de 6.9 grados, lo que fue terrorífico. Ser un aventurero y tener acceso a toda esta tecnología nos brindó esta oportunidad de ir y capturar bastantes imágenes para traerlas de vuelta y compartirlas con el mundo.

Una de las utilidades obvias estas imágenes (sobre todo en entornos urbanos) es aplicable para aquellos internautas que planean visitar la zona consultada, para conocer mejor y con precisión las características del entorno, sin embargo, en casos como estos cuatros puntos elevados, nos da la oportunidad de encontrar paisajes hermosos desde la comodidad del monitor.

Google Maps llega al Everest y otros puntos elevados del planeta argentina

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: