Si quieres mejorar la eficiencia en tu ordenador, nada mejor que conocer todos los atajos del teclado en Mac y sus aplicaciones más utilizadas. El diseñador Dan Rodney ha publicado la lista completa que incluye además algunos consejos muy útiles para OS X Mountain Lion.

Hoy en día gracias a los trackpad y ratones táctiles, casi no utilizamos los atajos del teclado en Mac. Además, la mayor parte de aplicaciones han sido diseñadas para poder gestionar todas las opciones tan solo utilizando la interfaz gráfica y los botones de acceso. Pero no debemos de olvidarnos de los atajos del teclado, que mejorarán nuestra eficiencia más allá del común Cmd+C, Cmd+V y Cmd+X (Copiar, Pegar y Cortar).

Para ello el diseñador Dan Rodney ofrece de forma gratuita en su portafolio personal todos los atajos del teclado en Mac, desde lo más comunes hasta los más complejos que servirán para realizar tareas muy específicas. Una combinación de teclas que nos ayudará a averiguar la mejor, sencilla y más eficiente manera de desenvolverse en Mac.

La lista contiene decenas de atajos del teclado en Mac para la mayor parte de aplicaciones básicas preinstaladas como Finder, Screenshots, Safari, Vista Previa, Apple Mail y TextPad, así como funciones para cambiar entre aplicaciones, inicio del sistema, Spaces, Spotlight, Dashboard, Dock y símbolos del sistema. También incluye una guía de los gestos multitáctiles disponibles, trucos, consejos y aplicaciones que mejorarán nuestra eficiencia en OS X.

Evidentemente, no todos los consejos están disponibles para todas las versiones de OS X pero la mayor parte de ellos pueden utilizarse desde 10.4 Tiger hasta 10.8 Mountain Lion. Sin lugar a dudas, un recurso muy interesante para todos aquellos usuarios que quieran explotar al máximo las posibilidades que ofrece el sistema operativo de Apple. Lamentablemente el recurso tan solo está disponible en inglés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: