Apple da crédito a Evad3rs, los creadores del Jailbreak para iOS 6, como los *descubridores de 4 de los 6 exploits*** encontrados en la ultima versión de iOS.

El equipo de desarrolladores Evad3rs compuesto por @pimskeks @planetbeing @pod2g y @MuscleNerd, creadores del Jailbreak untethered para iOS 6 Evasi0n aparecen en los créditos de la revisión de iOS 6.1.3 lanzada ayer. De los 6 exploits que se han solucionado, entre ellos el de la pantalla de bloqueo, Apple ha hecho público que atribuye 4 de ellos a Evad3rs, los cuales tiene que ver con el acceso root a iOS.

No es la primera vez que Apple pone sus ojos en el Jailbreak para tapar agujeros de seguridad de iOS. En verano de 2011, Nicholas Allegra más conocido como Comex y creador de JailbreakMe pasó a formar parte de las filas de Apple para mejorar la seguridad de iOS y evitar que siguieran desarrollando exploits que aprovecharan agujeros de seguridad utilizados para realizar Jailbreak, aunque hace poco tiempo salió de la compañía.

Pero con este movimiento, parece que poco a poco Apple va fijándose en el Jailbreak no como un problema si no como una fuente de ayuda el desarrollo de iOS pues gracias a la scene se descubren cada día exploits y agujeros de seguridad en el sistema operativo de los dispositivos de Apple que ayudan a mejorar la seguridad de los mismos de cara a proteger a los usuarios.

Si tenemos en cuenta que más de 18 millones de dispositivos iOS han usado Evasi0n, esperamos que Apple se empiece a fijar más en el jailbreak pues los desarrolladores de la scene tienen muy buenas ideas que Apple podría aplicar a las próximas revisiones de su sistema operativo iOS y que muchos de los usuarios les estarían muy agradecidos, pues tenemos que recordar que es el motivo por que muchos usuarios realizar el Jailbreak a sus dispositivos: dotar al sistema de opciones en las bien Apple no ha caido, o aun no han implementado.

Veremos que nos tiene preparado Apple para el próximo iOS, pero seguro, que alguna que otra característica estará inspirada en la comunidad del Jailbreak y en sus desarrolladores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: