RSS

Tras el anuncio de cierre de Google Reader para el próximo 1 de julio, los usuarios que seguimos publicaciones como Bitelia a través de feeds RSS tenemos que buscar alternativas que nos permitan seguir los nuevos artículos que se publican y, a ser posible, que el proceso de migración sea sencillo. Además de Feedly, que se ha posicionado como una de las alternativas a Google Reader más completas, otro de los nombres de servicios alternativos que se comentan mucho es The Old Reader, un servicio que nos ofrece una lectura muy cómoda y con el que tampoco encontraremos muchos problemas para migrar todos los feeds que seguimos habitualmente aunque, eso sí, tendremos tener algo de paciencia.

The Old Reader es uno de los nombres que más suenan estos días como una de las alternativas a Google Reader a tener en cuenta, un servicio que aún está en fase beta y que, la verdad, puede sacarle bastante rédito a la decisión que ha tomado Google y a lo huérfanos que nos ha dejado a los usuarios con la programación de cierre de su lector de feeds para el próximo 1 de julio.

El registro en The Old Reader es muy simple, podremos acceder con nuestra cuenta de Google o nuestra cuenta de Facebook y, una vez dentro, nos encontraremos con un interfaz que, en cierta medida, nos recuerda a Google Reader por la disposición de los elementos pero para mi gusto nos ofrece una lectura bastante agradable. Teniendo en cuenta que el aluvión de altas que está recibiendo el servicio no estaría nada mal que reforzasen la infraestructura de éste para ofrecer una buena experiencia de uso ya que, en determinadas ocasiones, puede responder con cierta lentitud pero, en general, no está nada mal como alternativa a Google Reader en la que seguir leyendo Bitelia, ALT1040 o cualquiera de las publicaciones que sigamos a diario.

The Old Reader (1) - ¿Cómo migrar nuestros feeds desde Google Reader a The Old Reader?

¿Cómo migrar los feeds desde Google Reader a The Old Reader?

La migración es extremadamente simple aunque, como comentaba al inicio, es importante tener paciencia. Lo primero que tendremos que hacer es acudir a Google Takeout y descargarnos el backup de los feeds que seguimos y, una vez descargado, acceder a The Old Reader y, concretamente, a la opción "Importar" que aparece en la esquina superior derecha del interfaz. Para importar los feeds tendremos que adjuntar el archivo XML y esperar pacientemente su importación porque el proceso tiene bastantes peticiones en cola y, por lo menos, tendremos que esperar a que 30.000 usuarios sean atendidos.

The Old Reader (2) - ¿Cómo migrar nuestros feeds desde Google Reader a The Old Reader?

De todas formas, no tendremos que estar pendientes del proceso porque éste se realizará de manera desatendida y podremos marcharnos del servicio y esperar alrededor de 24-48 horas hasta que sea nuestro turno y se importen todas nuestras fuentes.

The Old Reader (3) - ¿Cómo migrar nuestros feeds desde Google Reader a The Old Reader?

¿Y vale la pena la espera? Si vamos buscando un servicio que nos ofrezca un interfaz similar al servicio de Google y que, además, nos permita intercambiar enlaces con nuestros amigos, The Old Reader es una buena opción a tener a cuenta como una alternativa a Google Reader.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: