Acuerdo entre Fon y Deutsche Telekom

Fon, la comunidad de WiFi que permite que los usuarios accedan de forma gratuita a Internet gracias a los puntos de acceso de otros usuarios, ha logrado un acuerdo con Deutsche Teleokm por el que obtendrá cobertura en toda Alemania. El acuerdo entre Fon y Deutsche Telekom también afecta a las filiales locales que la empresa alemana tiene en Eslovaquia, Grecia, Hungría y Rumanía.

De hecho, ambas compañías ya llegaron a un acuerdo hace aproximadamente un mes para que Fon utilizase los hotspots de una subsidiaria de Deutsche Telekom en Croacia, un país que, según explica GigaOm, el proveedor utiliza como 'conejillo de indias' para probar sus nuevos servicios antes de lanzarlos a gran escala.

El acuerdo entre Fon y Deutsche Telekom se enmarca en la campaña de 'Innovación por colaboración' con la que la empresa quiere conseguir alianzas con socios innovadores. DT sumará sus 12 millones de líneas de banda ancha y sus más de 12.000 hotspots a la red de Fon. La colaboración comenzará a funcionar a partir de este verano, según detallan en una nota de prensa

El principio detrás de WLAN TO GO es muy sencillo: los usuarios que quieren compartir el WiFi de su hogar con otros usuarios consiguen acceso a millones de hotspots en todo el mundo y sin ningún coste. Y se da especial atención a la privacidad y la comodidad.

Además, René Obermann, CEO de Deutsche Telekom, destaca que la alianza "encaja perfectamente" con su estrategia de expansión. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta el "sorprendente crecimiento" que ha experimentado el tráfico de datos, lo que requiere una optimización y expansión de la red. Y es que, esta alianza debería permitirles reducir el uso que hacen sus clientes de las redes móviles. O, en sus palabras, acercarse más a la "sociedad gigabit", en la que la tecnología permite usar una combinación de redes para mantener los volúmenes de datos bajo control.

La idea de la compañía es que en 2016 haya 2,5 millones de hotspots adicionales en Alemania, por lo que el acuerdo entre Fon y Deutsche Telekom beneficiará a ambas compañías, pero, sobre todo, debería ser una muy buena noticia para los usuarios.

Por su parte, Fon tiene casi 8 millones de puntos de acceso y 9 millones de usuarios en Bélgica, Croacia, España, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Martín Varsavsky, fundador y CEO de Fon, cree que Deutsche Telekom es "el aliado perfecto" para llegar al país, que pretende "cubrir con WiFi". "Es un gran logro para nosotros y no podría estar más feliz por hacer oficiales las buenas noticias".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: