El Samsung Galaxy S4 es uno de esos terminales que, desde el momento de su nacimiento, sabemos que será un terminal superventas y acabará en el bolsillo de millones de personas. No obstante, al igual que cualquier terminal, es posible sacarle un mayor partido con el uso de accesorios. En Celularis os recomendamos cinco accesorios para Samsung Galaxy S4.
La propia Samsung ha diseñado una serie de accesorios oficiales bastante interesantes y por lo tanto tendrán cabida en esta lista de recomendaciones que, por supuesto, no es exclusiva. Es más, os animamos a compartir vuestras recomendaciones en los comentarios.
Samsung GamePad
Uno de los mayores problemas de la masificación de pantallas táctiles es que estas no siempre aportan una mejor experiencia para todos los tipos de juegos existentes en la actualidad. Sí, son las más adecuadas para juegos como Angry Birds, pero el control no es del todo adecuado para juegos estilo beat-em-up, por poner un ejemplo.
Samsung corrige este problema con un accesorio de la casa: El Samsung Game Pad. Con un diseño sospechosamente parecido a los mandos de Xbox el Game Pad nos permite una mejor experiencia en juegos que agradecen controles físicos. Su precio rondará los 100 USD (posiblemente 100 euros en europa) una vez esté disponible para su venta en julio.
Base de carga inalámbrica
Samsung pasó de puntillas en su presentación del Galaxy S4 sobre las posibilidades de carga inalámbrica del terminal. A muchos les parece una tontería pero no deja de ser una comodidad añadida el hecho de poder poner a cargar nuestro terminal simplemente depositándolo encima de una superficie, sin cables que se lían.
Samsung aporta su propia solución de carga inalámbrica. Gracias a este tipo de accesorios para Samsung Galaxy S 4 podemos hacer uso de esta cómoda prestación y cargar la batería simplemente depositándo el terminal encima. Estará disponible a finales de abril a un precio de 49.99 USD (unos 40 euros al cambio).
Báscula
Hacer deporte y cuidarse está de moda. La portabilidad de los teléfonos móviles les ha convertido en aliados que nos ayuden a medir y controlar nuestro ejercicio gracias al uso de accesorios como FitBit o Jawbone Up. No obstante el considerable tamaño del Samsung Galaxy S4 no le convierten precisamente en un compañero fácil de llevar.
Así y todo, existen accesorios para Samsung Galaxy S4 que pueden ayudarnos también en casa. Por ejemplo esta báscula diseñada por los coreanos para sincronizarse con nuestro teléfono y llevarnos un control de nuestro peso. Su precio será de 129.99 USD (algo más de 100 euros al cambio) y llegará a mediados de abril.
Auriculares Grado SR80i para alta fidelidad
En alta fidelidad hay tantos gustos como personas; unos prefieren graves potentes, otros, limpieza y claridad en todo el rango de frecuencias... La elección de auriculares es una de las decisiones más difíciles a la hora de adquirir accesorios para el Samsung Galaxy S4. Sin embargo yo apuesto por los Grado SR80i.
Su relación calidad-precio es más que adecuada para disfrutar al máximo de nuestra música, mejor si es en formato lossless, en nuestro Galaxy S4. En caso de disponer de un equipo de alta fidelidad en condiciones y querer utilizar nuestros auriculares en ambos dispositivos existen otras opciones más recomendadas, pero los Grado SR80i son más que suficientes si básicamente vamos a utilizarlos con un, no hay que olvidarlo, "simple" teléfono móvil. Disponibles por 99 euros en España.
Auriculares para deporte AKG K326
Si a pesar de su tamaño quieres llevarte al Galaxy S4 mientras haces deporte puede que te interese usar unos auriculares deportivos. Nuevamente la elección a la hora de adquirir unos auriculares para deporte es una decisión muy personal. Muchos son los factores que influyen una compra así: comodidad, calidad sonora, micrófono para manos libres...
En este caso me decanto por los AKG K326, auriculares especialmente diseñados para deportistas. Los enganches son regulables y su peso es bastante ligero, 5 gramos si excluímos los cables, lo que proporciona una comodidad extra a la hora de escuchar música mientras hacemos deporte. Su precio en España baja de los 50 euros.