Ubuntu Phone OS Interfaz

Buenas noticias para los que esperan probar el sistema móvil de Canonical. No es que lo vayan a poder tener en las manos la próxima semana, pero al menos ya tenemos una tentativa de fecha: tendremos los primeros Ubuntu Phone en octubre.

No tendremos que esperar tanto para probarla, ya que en febrero podremos empezar a probarla en los Android actuales, especialmente el Galaxy Nexus. Lo que quiero decir es que el sistema llegará antes, los primeros Ubuntu Phone en octubre serán teléfonos fabricados específicamente con este sistema móvil con la estética de Canonical.

Otra de las cosas que ha confirmado Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, es el uso de las aplicaciones nativas en el terminal, por lo que los desarrolladores podrán crear una sola aplicación para que los usuarios puedan pasar de una plataforma de escritorio a una móvil sin demasiadas complicaciones, aunque habría que aclarar cómo se hará esta transformación de una forma de la aplicación a la otra y cuándo se podrá habilitar o no el modo de escritorio del teléfono móvil, que se rumoreaba que no sería accesible por todos los terminales ni en todas las situaciones, debiendo tener ciertos requisitos de sistema y estar conectado la electricidad.

Tampoco está claro qué modelos llegarán con Ubuntu Phone en octubre, ni qué fabricantes lo apoyan, absolutamente nada que tenga que ver con la disponibilidad en qué países o precios, aunque el Wall Street Journal afirma que hay fabricantes interesados. No serán los grandes fabricantes los primeros en traer Ubuntu Phone por razones comprensibles (ya tienen una apuesta muy fuerte con Android), pero estaría bien ver si Canonical logra convencer a varios fabricantes, cosa que Firefox OS ya tiene hecha con Telefónica, ZTE y GeeksPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: