Twitter acaba de habilitar una opción de lenguaje para poder visualizar la interfaz de su página en idioma LOLcat, en un movimiento que puede ser interpretado como una novedad simpática para entretenerse durante el fin de semana o como un acto para mantenerse a la vanguardia en las tendencias que mueven a la red.

El lenguaje del LOLcat, derivado de esas imágenes felinas tan graciosas, ingenuas y con espantosa ortografía, que se hicieran tan terriblemente populares gracias a sitios como I Can Has Cheezburger (la indiscutible catedral de esta corriente), se encuentra en pleno apogeo dentro de la web, es cada vez más común que veamos esta clase de expresiones y retratos, con letras intercambiadas y conjugaciones inverosímilmente extrañas, dentro de las redes sociales más comunes, como Facebook o el propio Twitter, de manera que la adopción del LOLCat como un leguaje (en fase beta) para visualizar el contenido de este sitio es el primer paso hacía una página de inicio que acepte el "OLA KE ASE" como una expresión válida del argot cotidiano del internauta.

Desde sus orígenes cerca de 2006, el furor por todo lo que tenga que ver con los LOLCats se ha hecho sentir en la red con una particular estridencia; el asunto ha llegado al grado de que incluso existen producciones musicales que le rinden tributo a este fenómeno y otras vicisitudes de la internetz. Por lo pronto, si el usuario común de Twitter no se encuentra familiarizado con el lenguaje LOLCat se encontrará con un reto auténticamente divertido para descifrar qué quieren decir algunas palabras. Para hacer menos complicada la transición compartimos un breve glosario para su fácil compresión:

  • EXPN. KTHX: Expand
  • FOLLOWIN: Following
  • FIN FRIENDS: Find Friends
  • LANGUUJ: Language
  • MOAR: More
  • TWITTR: Twitter
  • VIEW SUMMARY. KTHXBYE!: View Summary

En su mayoría, para esta nueva interfaz las letras minúsculas fueron cambiadas por mayúsculas y se eliminaron algunas al final de cada palabra, de manera que comprender y usar esta nueva opción no será complicado, por otro lado quienes ya dominan este peculiar lenguaje se sentirán como en casa utilizando esta nueva alternativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: