TabAlarm es una de las extensiones más raras, a priori, que he encontrado nunca, y, sin embargo, puede llegar a ser muy interesante según nuestros usos. Disponible en la tienda de complementos de Mozilla Firefox, esta extensión nos ayuda a abrir pestañas de forma automática de acuerdo a una programación previa.

Pongamos por ejemplo que necesitamos comprobar los resultados de un partido de tenis o felicitar a nuestro amigo cuando sea su cumpleaños. Ambas son tareas fáciles de olvidar cuando el evento en cuestión queda unas horas en el futuro y estamos enfrascados en otras tareas. ¿Como no olvidarnos? Podemos hacer varias cosas: Hacernos un lazo en el dedo, apuntarlo en un post-it, o utilizar TabAlarm para abrir automáticamente la página de resultados deportivos y el perfil de Facebook de nuestro amigo llegado el momento.

Hacerlo es tan sencillo como acceder a la extensión y seleccionar una URL o dirección que queremos abrir en la nueva pestaña, una fecha, una hora y opciones adicionales tales como repetición, etc. Tras pulsar añadir y cerrar la ventana podremos despreocuparnos de las tareas, llegando estas en forma de pestaña cuando llegue el momento.

Por cierto, existe una versión supervitaminada del complemento llamada TabAlarm (Reloaded) que debéis probar en caso de que la original os haya convencido. Añade las siguientes características:

Menú contextual para añadir páginas como alarmas Menú en Herramientas para añadir alarmas * Funcionamiento con páginas y vínculos archivados

El cada vez mayor uso del navegador para acometer tareas que antes hacíamos fuera del ordenador, tales como hacer una transferencia bancaria, pujar por un artículo, realizar la compra mensual o incluso felicitar un cumpleaños, como comentábamos, hace que TabAlarm sea una muy buena idea, y pese a que de entrada puede parecer raro el abrir pestañas de forma programada, descubriréis que puede convertirse en una imprescindible. Por ejemplo, ¿Que tal estaría programar vuestro navegador para que cada día no se os olvide visitar Bitelia justo al llegar a casa del trabajo?