http://hipertextual.com/2014/11/inbox-google

En el universo iOS, tenemos varias opciones de calendarios. Esta forma genial de organizar nuestra agenda a través de la web es replicada por muchas aplicaciones como Google Calendar, como para dar un ejemplo básico, y una infinidad de herramientas que toman los datos de Calendar y de iCal, entre otras cosas. Hace algunos meses les presentamos una lista con los mejores calendarios para el iPad, y ahora hablaremos de una reciente aplicación que ya estaba disponible para la web y que ahora recibe una versión para iPhone. Se trata de Sunrise para iPhone, un interesante calendario que se diferencia de todos sus compañeros –y competencia- con una propuesta interesante: el primer calendario social.

Fundado por Pierre Valade y Jeremy Le Van, dos diseñadores de UX en Foursquare que decidieron comenzar con un proyecto paralelo, Sunrise comenzó primero como una aplicación web que nos permite sincronizar los calendarios más populares –fundamentalmente, Google Calendar, Facebook, LinkedIn y EventBrite- para obtener todas las mañanas un correo electrónico con recordatorios con los eventos más importantes del día. Por ejemplo, todos los cumpleaños del día de nuestro calendario de Facebook y todos los eventos que marcamos para participar.

La idea de los dos fundadores era crear un calendario práctico, pero que no le consumiera demasiado tiempo. Por eso, en lugar de crear un calendario completo con todas las funcionalidades posibles, decidieron sincronizar con otros calendarios que ya estaban en existencia. El lanzamiento oficial de la web fue en septiembre pasado, y esta semana se completó un poco más la experiencia con un calendario para iPhone. Hasta este momento, contaban con una cantidad de 20.000 suscriptores. El éxito de la web app de Sunrise motivó que Valade y Le Van renuncien a Foursquare y se dedicasen a desarrollar la app web que estaremos revisando ahora.

Sunrise es ideal para aquellos usuarios que esperan tener una experiencia completa con su calendario, no solamente meros recordatorios. Si bien la aplicación web es interesante, la aplicación para iPhone redobla la apuesta y convierte a Sunrise en una especie de calendario con esteroides que no solamente nos cuenta cuáles son nuestras reuniones y citas más importantes del día, sino que además brinda una cantidad importante de información paralela útil para el usuario. Como dijimos, con Sunrise para iPhone los usuarios pueden sincronizar con múltiples cuentas de Google Calendar, ver los cumpleaños y eventos de Facebook, y conectar con LinkedIn. Además, gracias a esta sincronización con redes sociales hay una experiencia visual más completa, con fotos de perfil incluidas.

Sunrise para iPhone pantallas

Si bien su principal función es la del calendario, cuenta con funcionalidades productivas que obtienen inspiración de las más populares y exitosas aplicaciones móviles. De hecho, Sunrise tiene una utilidad diaria increíble, porque nos permite ver los pronósticos meteorológicos de cada día de la semana, tener acceso a Google Maps para obtener direcciones y, obviamente, mapas, para cualquier evento que tenga una dirección incluida en su descripción. Y, además, tiene un ajuste de horario automático cuando tenemos que asistir a eventos en otras zonas horarias.

Con Sunrise para iPhone, ahora también tenemos la posibilidad de tener una sincronización más completa con redes sociales. Por ejemplo, cuando vemos que es el cumpleaños de alguien en Facebook, no tenemos que entrar a Facebook para saludarlo, sino que podemos hacerlo directamente desde Sunrise. Por otro lado, es muy intuitivo para la creación de nuevos eventos, como por ejemplo, enviar correos electrónicos a la persona con la que tenemos una cita para avisarle del lugar o decirles que estamos llegando tarde, directamente desde la aplicación. Así, Sunrise para iPhone continúa profundizando el concepto del calendario social, permitiéndonos tener una experiencia donde podemos interactuar profundamente con todas las partes del calendario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: