Finalmente el día de hoy Valve ha publicado la versión final de Steam para Ubuntu, iniciándose así de manera oficial y por todo lo alto en el mundo de Linux, ya que si bien finalizando el mes de diciembre habían lanzado por primera vez una versión pública de Steam para Ubuntu que se instalaba desde la consola, desde hoy mismo está disponible la versión final y estable a través del Centro de software de Ubuntu, para todos los usuarios de esta, la distribución más popular de Linux.

El lanzamiento llega por todo lo alto ya que incluye 50 títulos compatibles con Ubuntu en el catálogo de juegos de la plataforma, el cual, claro está, aseguran que irá creciendo poco a poco y a medida que los desarrolladores pongan su empeño en hacer sus videojuegos compatibles con el sistema operativo libre.

Entre los videojuegos con soporte se encuentran algunos de los más populares como Counter Strike (Source y la versión 1.6), Half-Life, Serious Sam 3 y claro está, el juego free-to-play por excelencia de la casa dirigida por Gabe Newell, Team Fortress 2, entre muchos otros que podemos encontrar en la web oficial.

Pero no solo esto, sino que todos los 50 títulos disponibles en Steam para Ubuntu están disponibles con descuentos de entre 50% y 75% por tiempo limitado, como parte de las tradicionales ofertas de Valve para las ocasiones especiales, por lo que encontraremos juegos con precios desde 1.5 euros, una ganga que nadie puede dejar pasar por alto.

Para finalizar, los usuarios de Steam para Linux recibirán la mascota oficial del sistema operativo, "Tux el pingüino" como un accesorio que los personajes en algunos juegos podrán llevar consigo, y un buen ejemplo es en Team Fortress 2.

La importancia de Steam para Linux es enorme en los planes de Valve, ya que está relacionado con la llegada de sus propias consolas de sobremesa (híbridos con ordenadores) llamadas Steam Box y que en algún momento de este año veremos nacer, directamente desde la casa de los responsables de Left 4 Dead.

Mientras tanto, no pierdas esta oportunidad de regalar un buen juego a tu ser querido en este Día de San Valentín tan especial para gamers y usuarios de software libre.